Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 18 Julio, 2016

Karting Vives de Oliva: velocidad y pasión para aficionados al motor

REPORTAJE COMERCIAL

  • El circuito, que tiene más de 40 años, no ha dejado de evolucionar y mejorar sus instalaciones
  • Las instalaciones cuentan ahora incluso con talleres, tiendas, restaurante y exposición

El Karting Vives, uno de los más veteranos de la zona, es un espacio en el que los aficionados al motor y la gente con ganas de adrenalina pueden disfrutar de momentos inolvidables conduciendo un bólido de carreras.

10931333_773074159446242_8164920557127097283_n

A principios de los años 70, Miguel Ángel Vives, apasionado y profesional del motor, fundó este circuito que se encuentra en el kilómetro 206 de la carretera N-332 que une Dénia con Oliva. Ahora se ha convertido en uno de los circuitos de karts más modernos que ha superado con creces las expectativas de los fundadores.

Con el tiempo, el circuito original se fue transformando en un complejo con talleres, tiendas de artículos relacionados con esta práctica automovilística, así como una exposición en la que se muestran diferentes modelos de karts. Además cuenta con un restaurante con vistas a las pistas en las que los visitantes pueden comer observando y disfrutando de las carreras. La competición y la diversión van de la mano en este circuito que permite disfrutar de las carreras de karts tanto a adultos como a los más pequeños en unas instalaciones que son un referente en la Comunitat Valenciana y también en España.

En proceso de ampliación

El circuito del Karting Oliva tiene más de un kilómetro de recorrido, en concreto 1.046 metros, que en un futuro no muy lejano se ampliará 700 metros, y su trazado que es muy rápido con un diseño para carreras de motart. Los karts de alquiler, aquellos que utilizan los no profesionales, pueden alcanzar los 85 kilómetros a la hora, pero los monoplazas de competición Sirocco llegan a velocidades de más de 110 km/h.

El Karting está regentado por la familia Vives. Siempre con el apoyo de Miguel Ángel, su fundador, actualmente dirige el circuito su hijo Dino, un entusiasta y entendido del mundo del motor. En sus talleres ha realizado una apuesta muy fuerte por la innovación y las nuevas tecnologías. Fruto de ello es el nuevo chasis que está produciendo y que se podrá disfrutar en el Karting Vives en un futuro. Se trata de un modelo novedoso tanto por su anatomía como por sus medidas, kilometrías y componentes.

circuito

“Hemos logrado diseñar un monoplaza de dimensiones más reducidas, es decir, más corto y pequeño, con más ventajas para el piloto, pues le permite un mejor control de mandos y accesorios. También hemos optado por introducir nuevos materiales, el cromo molibdeno, obteniendo de esta manera un vehículo que gana en resistencia, mucho más ligero y facilita una conducción más rápida y flexible. Es el cambio definitivo del tradicional chasis del kart de alquiler por el nuevo de competición”, manifiesta  Dino Vives.

Este nuevo modelo es el que  estará en la parrilla de salida para que sean utilizados por todos los participantes en las Serie F-400 SIROCCO KARTS  2016-2017, que tiene previsto comenzar el día 16 de octubre. Pues como sabemos, y ya lo publicó La Marina Plaza, en las instalaciones del Karting es donde se celebra esta competición.

Esta próxima edición del campeonato no es la primera que tiene lugar en estas instalaciones. El pasado año ya hubo carreras emocionantísimas en el circuito que se plasmaron en los resultados y en los podios del pasado día 25 de junio, que es cuando tuvo lugar la entrega de trofeos.

nuevo-modelo-de-Kart

En esta edición los pilotos galardonados en la Serie F401 fueron: primero de grupo y campeón, Francisco Navarro de La Vila Joiosa; el segundo puesto fue para el piloto Salmond de Xábia; y el tercero  de grupo, Dani Mielles de Dénia.

En la SERIE F402, los ganadores fueron  Levasseau de Xábia seguido de Mariano Messeguer de Sueca, y  Karl Schumacher de Alemania. Y los triunfadores en la categoría  Sirocco EVO fueron, Felipe Soriano de L’Eliana, el segundo puesto fue para Miguel Costa de Oliva y el tercero para Kiko Caselles de Xábia.

Por equipos, se alzó con el trofeo de campeón el CRT Dénia, formado por los pilotos Dani Mielles, Víctor Carretero y José Sánchez. Cabe resaltar que esta edición logró un récord de participación con más de 50 pilotos de diversos países de América, Asia y Europa, siendo el Series Sirocco, el campeonato por clubs más concurrido de todo el territorio nacional.

Ya es considerable la expectación que ha creado la próxima edición de la SERIE F400 SIROCCO KARTS entre los aficionados a los kartings, su éxito está asegurado.

KARTING VIVES OLIVA

Carretera nacional  N-332  KM. 206, Oliva

Teléfono:  96 2855909

Web: www.kartingvives.com/    Facebook

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.