LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase

Marinalia, el centro comercial on-line de la Marina, premiado por su carácter innovador

  • La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) distingue a esta firma y a otras nueve de la provincia de Alicante en sus Premios Nuevas Ideas Empresariales
  • Marinalia es una web donde residentes y visitantes de la Marina Alta y Baixa pueden encontrar planes de ocio, belleza, salud, deporte y gastronomía de diferentes empresas de ambas comarcas
Marinalia-premio-empresa-diversificadora

Las creadoras de Marinalia recogiendo el Premio Nuevas Ideas Empresariales. Foto: Marinalia

Como cada año por estas fechas, el Castillo de Santa Bárbara de Alicante fue el espacio elegido para celebrar la gala de entrega de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la provincia de Alicante que otorga la Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante). Fue el pasado miércoles 29 de junio cuando autoridades institucionales y de la Universidad y representantes del tejido empresarial y de la sociedad alicantina arroparon a las 10 ideas empresariales premiadas en la XXII edición de los galardones.

Marinalia, el centro comercial on-line de la Marina que ofrece planes de ocio y belleza a residentes y visitantes de la Costa Blanca, fue una de las galardonadas por la Fundeun por su gran trabajo de innovación y por fomentar el turismo y el comercio local de la Marina Alta. Se le otorgó el premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador con una dotación de 3.000 euros y un trofeo.

Junto a las otras nueve empresas premiadas —Moskito Wear, Carta Interactivapp, Insect Side S.L., Piot, Propur Go!, Wineland, Biopina, Godreamsvr y Oiko Tec—, Marinalia recibió el reconocimiento de más de dos centenares de autoridades institucionales y académicas, así como de representantes empresariales.

El presidente de Fundeun, Iván Sempere, destacó que el objetivo de los galardones es “fomentar una actitud emprendedora con criterios de innovación, diversificación y viabilidad y, sobre todo, unir a todos los que podemos contribuir a que aflore el talento de personas formadas en la universidad y en centros educativos de FP que tienen mucho que aportar para la creación de empleo y riqueza”.

Marinalia, tu centro comercial on-line de la Marina

“Tu centro comercial on-line de la Marina”. Ese es su lema. Pero, ¿cuáles son sus claves para el éxito? La empresa fue creada con ilusión a finales de 2014 por dos jóvenes emprendedoras alicantinas cuyo objetivo era fomentar el pequeño comercio y el turismo de la Costa Blanca. Para ello, idearon esta web donde residentes y visitantes de la Marina Alta y Baixa pueden encontrar planes de ocio, belleza y salud, deportivos, gastronómicos y un gran etcétera.

Marinalia posee un gran atractivo para comercios locales y empresas de todos los sectores del ocio y servicios como escaparate web donde exponer y vender sus servicios o productos. Además, funciona como una herramienta de marketing online, ya que logran que las empresas que forman parte de ella aumenten significativamente su cartera de clientes y consigan un posicionamiento en Internet de sus productos y de su marca.

Por si esto fuera poco, Marinalia también cuenta con un blog, donde sus colaboradores escriben sobre moda y tendencias, gastronomía, deportes, actividades y eventos que se celebran alrededor de toda la Marina.

Fundeun, oportunidades para emprendedores

Fundeun es una institución cultural docente, a cuyo frente está su presidente, Ivan L. Sempere, quien actúa con el respaldo de un patronato compuesto actualmente por 90 empresas, organizaciones e instituciones. Entre las misiones de Fundeun destaca su compromiso de fomentar la creación de empresas entre universitarios y el desarrollo de iniciativas que estrechen la relación entre empresa y universidad.

1467819407_473996_1467822332_noticia_normal

Todos los premiados por Fundeun. Foto: Fundeun.

Gracias a su iniciativa, los ganadores de los Premios Nuevas Ideas Empresariales tienen en sus manos una ayuda económica y un plan de empresa supervisado que pueden emplear como base para convertir sus proyectos en empresas con posibilidades de éxito. Cuentan además con un premio que avala el reconocimiento de empresa y universidad. Las ideas ganadoras han sido escogidas por un jurado formado por empresarios y académicos que han valorado principalmente la innovación y la viabilidad de los proyectos.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales es uno de los certámenes de reconocimiento de la labor emprendedora más veterano en España. En 22 años han pasado por este certamen 1.309 proyectos empresariales y se han repartido más de 423.400 euros en premios. Este año se han presentado al certamen 55 ideas empresariales de las que han resultado premiadas diez.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.