Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Con el deporte, pase lo que pase

  • La Marina Plaza estrena nueva sección para llevar todo lo relacionado con el mundo deportivo a los vecinos de la comarca

Este 12 de julio de 2016 marca un nuevo hito en la historia de este periódico, que estrena una importante novedad. Llega a sus pantallas la nueva sección de Deportes, con la que La Marina Plaza amplia el su espectro temático e informativo para llevar toda la actualidad a los vecinos de la Marina Alta. Para estar con el deporte, pase lo que pase.

Cuando nació hace tres años, en plena crisis general y del periodismo en particular, no era fácil lanzar un proyecto con la ambición con la que nacía este. Con vocación de independencia y, por tanto, no sujeto a grupos inversores. Fiado exclusivamente a la dedicación de sus periodistas -y del resto del equipo-, a la respuesta de público y a la acogida de los anunciantes como única vía de financiación. La apuesta se demostró válida. En todo ese tiempo, el proyecto no sólo se ha consolidado, sino que ha ido creciendo de forma constante en difusión y en materia publicitaria. Y eso es lo que permite ahora ampliar el abanico, incrementando para ello la plantilla de periodistas.

Si no ha sido antes es, también, porque desde un primer momento La Marina Plaza tenía claro que la puesta en marcha de la sección de Deportes debía hacerse con todas las garantías y en consonancia con el resto del proyecto. Por eso ha habido que esperar hasta ahora. Y es que, en la línea general del periódico, la edición deportiva quiere ser mucho más que una recopilación de resultados y de aquellos comunicados que lleguen de los clubes a nuestra redacción. También aquí la elaboración propia, la visión crítica y el intento por abordar los diferentes prismas de la noticia van a guiar el día a día de la sección. En forma de noticias, pero también de reportajes, de entrevistas,… para acercar a nuestros lectores el mundo del deporte de la Marina Alta.

Más allá del resultado

A la Marina Plaza le interesa el resultado, pero también -y más, si cabe- lo que éste esconde. Contar, en definitiva, las historias que rara vez salen a la luz y que hacen verdaderamente grande el deporte. Porque tras un triunfo suele haber una o muchas historias de superación, de esfuerzo, de sacrificio, derrotas… Y tras un fracaso, historias mucho más grandes que cualquier victoria.

Con todo el deporte

Del mismo modo, atender a la cuestión social ha sido otra de las prioridades de este proyecto desde su gestación, y no cabe duda de que el deporte también tiene ese componente. Las desigualdades, presentes en todos los ámbitos de la vida, también lo están en el del deporte y, a menudo, el periodismo especializado las acentúa. La Marina Plaza tiene la voluntad de trasladar todo lo que tenga que ver con el deporte de élite, de los grandes clubes de los deportes más mayoritarios, pero también de los no tanto. Del deporte base, por ejemplo. Del femenino. Del adaptado. O de las disciplinas que no arrastran masas. Todos van a tener su espacio en este proyecto.

Con lo más nuestro

El escaparate deportivo de La Marina Plaza se completa con el deporte más nuestro. La Pilota valenciana no solo tiene también cabida, sino que dispone de sección propia donde contar todo lo que acontece en los trinquets y calles de nuestros pueblos en torno al deporte de la pelota de vaqueta.

Del mismo modo, también cuenta con espacio propio todo lo relativo con algo tan de la Marina como es el mar, con los deportes náuticos en sus múltiples disciplinas.

En definitiva, el reto es grande pero ilusionante para este periódico. A finales de abril, La Marina Plaza dio sus primeros dos grandes pasos en esta fase expansiva, con el estreno del nuevo diseño y estructura de la web, y  con la puesta en marcha de la edición en valenciano, lamarinaplaça.com. Ya anunciamos entonces que no serían los últimos cambios. Hoy nace La Marina Plaza Deportes. Y aún hay más por venir.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.