LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 24 mayo, 2016

[Vídeo] Calp autoriza a una empresa a invadir con 500 «zombis» calles y edificios públicos

  • El ayuntamiento muestra su apoyo a un evento de ocio con fuerte estética mililtar en el que los participantes deberán evitar ser capturados por los muertos vivientes y superar diversas pruebas de supervivencia
  • La prueba se celebrará en pleno corazón del municipio durante toda la noche del sábado 11 de junio

Foto I

Otra forma de ocio un tanto sorprendente.  Una horda de muertos vivientes aterrizará en Calp el próximo sábado 11 de junio por la noche en un siniestro espectáculo de supervivencia promovido por una empresa privada que arrancará a las 23.30 horas y se prolongará toda la madrugada. Su nombre es  ‘Last Day Zombie’ y congregará a más de 500 personas, entre jugadores, actores, y organización.

 

Cuenta con el apoyo del ayuntamiento calpino, que se está dedicando a divulgar el evento toda vez que según la página web de la mercantil que lo organiza,‘Last Day Ocio Alternativo’ el desembarco de zombis maquillados y una puesta en escena bastante ruidosa con sirenas y estética militar contribuye a divulgar el potencial turístico del municipio. La iniciativa ya se ha realizado en otras poblaciones, tal y como se puede apreciar en los vídeos adjuntos , que dan una idea del espectáculo que tomará los viales de Calp durante el próximo mes de junio.

 

 

Foto IIIDurante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio, incluyendo la ‘invasión’ de diferentes edificios y espacios públicos. Los jugadores deberán sobrevivir toda la noche en las calles, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. Así, las calles de Calp se convertirán en el escenario real de carreras, persecuciones y búsqueda de pistas. Los participantes deben evitar contagiarse  de un virus para no acabar convertidos en zombies y hallar las vacunas que les ayuden a sobrevivir. Habrá entre 15 y 20 pruebas para superar a lo largo de la noche y ganarán los supervivientes que superen todas ellas y lleguen al fin del juego

‘Last Day Zombie’ ya ha ‘invadido’ municipios como Altea, Crevillent, Malagón, San Vicent del Raspeig, San Fulgencio y l’Alfàs. En total, han participado en este evento de ocio alternativo, que aspira a convertirse en el mejor Real Game del Estado más de 3.000 personas.

Foto II

La empresa en cuestión promociona que se trata de un evento apto para todas las edades y que las entradas cuestan 29 euros e incluyen el coste del maquillaje. Además, en su web ofrece una Guía de Supervivencia con todas las normas del juego.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.