LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 24 mayo, 2016

El Fotoclub Dénia homenajea a la “Generación del 91”

  • En una celebración que tuvo lugar en el Hotel Chamarel, el Fotoclub Dénia rinde tributo a los socios que se incorporaron a la asociación en la primavera de 1991

El Fotoclub Dènia está de celebración, ya que se cumplen 25 años de la incorporación de un importante grupo de socios que, allá por la década de los noventa, consiguieron revitalizar la asociación.

Fue en la primavera de 1991, ya hace 25 años, cuando se sumó a la asociación una nueva hornada de fotógrafos. En ese momento, el Fotoclub Dènia era ya un referente en el panorama fotográfico de la Marina Alta, puesto que contaba con 20 años de existencia, se fundó a principios de los 70, y, además, entre sus componentes había fotógrafos con trayectorias amplias y reconocidas, como es el caso de Pepe Montenegro, Paco Adsuar o Bernat Cardona.

Algunos de aquellos nuevos miembros que se sumaron al Fotoclub en los 90 ya no están vinculados al grupo por circunstancias diversas. Pero otros han permanecido, contribuyendo con energía a mantener la asociación hasta la actualidad. Es el caso de Maribel Ballester, Victoria Sauco, Toni Moya, Peke, Héctor Aura, Santi Barroso y Alfredo Sanz, a los que el Fotoclub rindió tributo el pasado viernes en una fraterna celebración que tuvo lugar en el patio del Hotel Chamarel de Dénia.

Imagen de la celebración del viernes 20 de mayo

Imagen de la celebración del viernes 20 de mayo

Cabe señalar que a estas dos generaciones ya mencionadas se les ha unido en los últimos años un grupo de fotógrafos más jóvenes, como Paco Serra, actual presidente de la asociación, Agnieszka Adamczyk, Fran y Edu Gallego, o Fran Martinez. De esta manera, el Fotoclub actualmente está formado por un grupo heterogéneo en edad y estilos, pues entre los géneros que abordan sus miembros se puede encontrar tanto el retrato, como el paisaje, el reportaje o la fotografía más abstracta. Un dato avala el buen hacer de este grupo de apasionados de la fotografía: todos y cada uno de los miembros del Foto-club Dénia han sido premiados o galardonados en certámenes y concursos nacionales e internacionales.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, el Foto-club Dénia ha desarrollado multitud de actividades culturales, siempre con la fotografía como elemento central. Son numerosos los cursos de iniciación y talleres monográficos que han llevado a cabo. También han sido frecuentes las salidas y excursiones fotográficas realizadas, así como las exposiciones tanto individuales como colectivas, buena parte de ellas centradas en los viajes fotográficos que han organizado a Marruecos, Irati, Venecia y otros destinos nacionales.

25 años de la “Generación del 91” en imágenes

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.