LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 23 Mayo, 2016

El colegio Montgó de Dénia expone el resultado de su proyecto Erasmus de creatividad y plurilingüismo

  • A lo largo del curso, alumnos y profesores han perfeccionado sus competencias en inglés en un trabajo en red con centros de toda Europa
  • La muestra, ubicada en la Casa de Cultura, repasa las actividades realizadas en el marco de este proyecto europeo

Durante el curso escolar que se acerca a su fin, el colegio público Montgó, en Dénia, ha dedicado una parte de sus esfuerzos a mejorar las competencias en inglés tanto del profesorado como del alumnado, con un sinfín de acciones y actividades que se han desarrollado gracias al programa europeo Erasmus+. Con el aprendizaje del inglés como medio y fin, el centro ha participado así en un proyecto con el que sus alumnos y profesores no sólo han trabajado esa lengua en clase y en otras actividades escolares, sino que lo han hecho en permanente contacto con colegios y alumnos de toda Europa. El resultado de todo ese trabajo en red se muestra ahora en la Casa de Cultura de Dénia, con una exposición que fue inaugurada en la tarde del viernes.

Profesorado del CEIP Montgó, en la inauguración de la muestra.

Profesorado del CEIP Montgó, en la inauguración de la muestra.

La exposición es una muestra de las actividades realizadas por el alumnado, la formación del profesorado y las acciones llevadas a cabo, también, para dar difusión en la geografía valenciana a un proyecto que persigue crear una conciencia plurilingüe y europea mediante el aprendizaje del inglés, al tiempo que se incentiva también éste tanto entre maestros como en el alumnado.

La muestra, ubicada en el primer piso de la Casa de Cultura, se puede visitar hasta este miércoles 25 de mayo y permite repasar todas las actividades desarrolladas, que se iniciaron el pasado verano con la asistencia del profesorado para formarse en creatividad y plurilingüismo en Bournemouth (Inglaterra).

Después, durante el curso, el alumnado ha participado en un carrusel de actividades con las que ha practicado el inglés en distintos momentos del año. Con motivo de alguna celebración (Navidad, Halloween, Carnaval), practicando juegos en la Setmana Cultural del centro, asistiendo a teatro en inglés, o bien trabajando en las aulas campos temáticos (la gastronomía, los animales, los planetas, los países,…).

Todo ese trabajo lo ha compartido el centro en una plataforma en Internet, en la que se pone en común con el desarrollado con otros colegios de toda Europa que han participado en el programa. Paralelamente, tanto el alumnado como el profesorado ha mantenido correspondencia postal con escolares y maestros de esos otros centros del continente.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.