LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 20 Mayo, 2016

Inés Alacreu y Mar Cabrera, nuevas falleras mayores de Dénia

Se ha desvelado la incógnita, y de Dénia tiene ya sus falleras mayores para el ejercicio que tendrá su clímax festero en marzo de 2017. Pasadas las 21.30 horas de este viernes, y con el emocionante y protocolario procedimiento de la llamada telefónica del alcalde a sus domicilios, Inés Alacreu y Mar Cabrera se han convertido, respectivamente, en fallera mayor y fallera mayor infantil de la ciudad.

Inés Alacreu y Mar Cabrera, juntas en la recepción que tuvo lugar en el ayuntamiento tras conocer su elección.

Inés Alacreu y Mar Cabrera, juntas en la recepción que tuvo lugar en el ayuntamiento tras conocer su elección.

Las dos elegidas suceden en los cargos a Marina Margalejo y Alejandra Pastor, que en el ejercicio recién concluido dejan alto el listón tras unas fiestas falleras vividas con intensidad.

Las nuevas falleras mayores, con sus cortes de honor.

Las nuevas falleras mayores, con sus cortes de honor.

Inés Alacreu es fallera del distrito Saladar. Emocionada, ha agradecido al alcalde la elección y, también, a toda la gente que ha confiado en ella.

Por su parte, la nueva fallera mayor infantil, Mar Cabrera, pertenece a la comisión de Baix la Mar y ha recibido la llamada del alcalde con desbordada emoción que le ha permitido poco más que dar las gracias.

_MG_0611

La competencia era dura, con  cinco candidatas a fallera mayor y ocho a fallera mayor infantil. Ahora arranca un duro ejercicio para las dos elegidas, pero a buen seguro que lo afrontan con toda la ilusión. Esta noche han cumplido, de hecho, el sueño de cualquier fallera.

_MG_0598

El resto de aspirantes pasan a formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores, con lo que disfrutarán también con la máxima intensidad las fiestas gozando de un privilegio que está solo al alcance de unas pocas cada año. En la corte de honor de Inés Alacreu se integran Yolanda Romero, Ruth Negre, María Valeiras y Laura Casado. De la de Mar Cabrera forman parte Gloria Gil, Gisela Pellicer, Itziar Rosalén, Aitana García, Diana Suárez, Míriam Miralles y Ángela Ortiz.

Todas ellas eran recibidas en las escaleras de acceso al Ayuntamiento de Dénia por el presidente de la Junta Local Fallera, José Antonio Monsonís, lo que daba pie al acto de proclamación de las nuevas falleras mayores.

Los perfiles

INÉS ALACREU tiene 28 años, es maestra de Infantil y da clases extraescolares de cálculo mental. Pertenece desde los 7 años a la falla Saladar, de la que fue fallera mayor el pasado ejercicio.

MAR CABRERA tiene 8 años y estudia tercero de primaria en el colegio Vessanes. Dice no tener aún muy claro qué quiere ser de mayor, pero sí que seguirá en el mundo de las fallas, al que pertenece “desde que estaba dentro de la barriga” de su madre.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Dedicat a nostres Falleres Majors de Dénia, 2017.

    Nostres Falleres Majors.
    perles de l`horta,
    en la aroma forta
    del azahar,
    fan una ofrena
    de flors del cor seu,
    a nostra patrona
    la Mare de Déu.

Deja tu comentario

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.