LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 3 mayo, 2016

Homenaje a los Musiquers de Gata

  • La familia González ha estado ligada a la historia de la Unió Musical de Gata desde su nacimiento, y el municipio rinde ahora tributo a sus miembros

El Casal de la Música de Gata de Gorgos acogerá este domingo el concierto de homenaje a la familia de los Musiquers a cargo de la Banda de Música de Gata y sus descendientes, con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Poster Musiqueros Con comillasEn la primera parte del concierto el público podrá disfrutar de la música de Carmen Guillem, oboe, y el cuarteto de cuerda Degani, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real. La segunda parte correrá a cargo de la banda Unió Musical de Gata.

La familia González, más conocida en Gata como els Musiquers, ha estado ligada a la historia de la banda de música de Gata desde su inicio, pues sus miembros han sido fundadores, directores o músicos.+

Ricardo González Blasco (1847-1936) dejó su población natal para trasladarse a Gata, donde se hizo cargo de la primera formación musical de la localidad. Su descendencia ya no se desvinculó de Gata ni de la banda de música, en la que destacaron especialmente Eugenio González Garrigós (1876-1906), Vicente González Caselles (1902-1987) y Eugenio González Oliver (1929-2015).

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.