Periodismo, pase lo que pase

El apoyo de la Diputación al proyecto Dénia Ciudad Gastronómica se queda en 20.000 €

  • El presidente provincial, César Sánchez, comunica a Vicent Grimalt la aportación de su institución para este año y garantiza que a partir de 2017 creará una línea de ayudas específica
  • La cantidad es inferior a la que ha presupuestado el ayuntamiento o a la que aportará la ciudad china de Shunde
  • Otras administraciones, como la Generalitat, todavía no han concretado cuántos fondos destinarán a respaldar el proyecto

La Diputación de Alicante ha formalizado su respaldo económico al proyecto de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. En una reunión que han mantenido este lunes con el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, el presidente provincial César Sánchez y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han garantizado al consistorio la aportación de 20.000 euros este año para la puesta en marcha del proyecto.

Eduardo Dolón, César Sánchez y Vicent Grimalt, en el palacio provincial donde se han reunido este lunes.

Eduardo Dolón, César Sánchez y Vicent Grimalt, en el palacio provincial donde se han reunido este lunes.

La cantidad no alcanza la sexta parte de la inversión necesaria en este primer año del proyecto, estimada en 125.000 euros en la memoria que presentó el Ayuntamiento de Dénia a la Unesco y que le sirvió a la ciudad para obtener el reconocimiento. Tampoco llega a igualar los 25.000 euros que el propio consistorio dianense tiene reservados en sus presupuestos de 2016. Ni siquiera los 28.000 que destina la ciudad china de Shunde, en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado recientemente.

En cualquier caso, tota pedra fa marge y a esas cantidades hay que sumar las que otras instituciones han comprometido, y que todavía están por definir.

Las ayudas por concretar

La Generalitat Valenciana, por ejemplo, ha asegurado que incluirá en los presupuestos autonómicos del próximo año una partida para el desarrollo del proyecto Unesco dianense, pero se desconoce todavía cuál será su consignación económica. También las principales universidades han brindado su colaboración, sea o no económica. Por ejemplo, la Universitat Politècnica de València. Por su parte, la futura Seu Universitària de la Universitat d’Alacant en Dénia centrará su oferta formativa en cuestiones relacionadas con el turismo en su sentido más amplio, en el marco de las líneas de actuación que contemplaba la candidatura de Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Más fondos en años venideros

Los 20.000 euros que aportará este año la Diputación de Alicante tendrán continuidad en ejercicios venideros. Según ha trasladado César Sánchez a Vicent Grimalt, a partir de 2017 la institución provincial pondrá en marcha una línea específica de ayudas para el proyecto.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

denia ANY CORTIS AÑO 2017
Mundo Marino dénia jávea excursiones nauticas

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.