LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase

Baleària bautiza como ‘Dénia Ciutat Creativa’ su nuevo ferry para la ruta Barcelona-Ciutadella

  • La naviera contribuye a difundir el reconocimiento de la capital de la Marina Alta como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco paseándolo en sus rutas mediterráneas

Baleària ha querido tener un gesto con la ciudad donde nació y sigue implantada, Dénia, y contribuir a la difusión de su reconocimiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, concedido el pasado 11 de diciembre. La compañía naviera le ha puesto a su nuevo ferry el nombre de ‘Dénia Ciutat Creativa’, para pasearlo por el Mediterráneo. El buque se incorporará, a la flota de Baleària el próximo 30 de mayo, cuando empezará a cubrir la ruta diaria entre Barcelona y Ciutadella.

FERRY DENIA CC FONS BAL BLa compañía ha cerrado esta semana la adquisición del ferry, que llevaba hasta ahora el nombre de ‘Scandola’ y tiene una eslora de 150,4 metros, una capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada.

Con la incorporación del ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’, la compañía doblará los servicios que opera a diario el Martín i Soler desde la ciudad condal con Ciutadella, lo que permitirá ofrecer mayor oferta de pasaje y vehículos durante la temporada alta.

Antes de ponerlo en servicio, Baleària va a realizar algunos trabajos de mejora en el buque, entre los que destaca la remodelación de sus interiores, para adaptarlo a los estándares de calidad de la compañía, y la instalación de una hélice en proa, que permita aumentar su capacidad de maniobra, una inversión que asciende a más de un millón de euros.

El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Dénia, esencia del mejor turismo¡

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.