LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 14 Marzo, 2016

Teatro contra la ley Wert en Dénia

  • Alumnos del instituto Roc Chabàs se movilizan con una representación dramática en el Centro Social contra la supresión de la asignatura de Artes Escénicas, que perjudica a estudiantes de toda la provincia, y para frenar el resto de medidas del ministro

OBJETORES (2)La mejor forma de protestar contra la supresión de una asignatura como la de Artes Escénicas es haciendo eso mismo, teatro. Y eso es lo que harán este martes 15 de marzo a partir de las ocho y cuarto de la tarde los alumnos del Roc Chabàs, que representarán la obra “Objetores en la Cueva de Salamanca” en el Centro Social de Dénia para protestar no sólo contra la eliminación de esa oferta académica sino también contra todo el paquete de medidas aprobadas por el ministro de Educación del último gobierno del PP, José Ignacio Wert. De hecho, la jornadapretende pronunciarse contra la Lomce y recoger firmas exigiendo una “enseñanza creativa”.

La supresión de la asignatura de Artes Escénicas no perjudica sólo a los estudiantes de Dénia. Toda vez que esta es la única ciudad de la provincia junto a la ciudad de Alicante que imparte esta enseñanza, son muchos los alumnos de las dos comarcas de la Marina que vienen al Chabàs para recibir esta clase. Lo hacen incluso desde Altea, levantándose a las seis de la mañana, Es todo este esfuerzo el que ahora se ve baldío por las reformas de Wert, lo que ha desatado el malestar entre los padres y madres de los chavales.

De hecho, el acto está organizado por el Ampa del instituto. La representación de la obra, basada en un texto de Miguel de Cervantes, correrá a cargo del taller de teatro TeChabàs Teitres bajo la dirección de Juan Luis López. Actuarán alumnos de los bachilleratos de Artes Escénicas y del Artístico. El acto pretende “recabar apoyos y reivindicar un cambio en las políticas educativas” para que la creatividad no desaparezca de las aulas de los institutos.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.