Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 8 Marzo, 2016

Homenaje a un maestro en Xàbia

  • El colegio Port rinde homenaje a la figura de Leopold Cervera, profesor infatigable y director del centro durante más de veinte años, desaparecido en diciembre de 2014
76822525

Leopold Cervera, el día de su jubilación. Foto: Diario La Verdad.

Hay biografías imposibles de olvidar. La de Leopold Cervera Chesa es una de ellas. En el barrio de Duanes de la Mar, y en realidad en toda Xàbia, le llamaban Leo. Fue maestro y director del colegio Port entre 1990 y 2012. Y será este centro el que el próximo sábado 12 de marzo a partir de las cinco de la tarde le tribute acto de homenaje en su memoria.

Fallecido en diciembre de 2014, Leo dejó precisamente una densa memoria en vocación docente y generosidad vital. Su dedicación al colegio Port y a los escolares del municipio no admitía interrupciones: era absoluta. Varias generaciones lo saben bien. Encaraba esta tarea de maestro con una sonrisa constante.

El día de su desaparición la comunidad escolar del centro, entonces muy consternada, se propuso realizar un acto de homenaje a Leo una vez que hubiera recuperado la «calma y el sosiego». Ese momento de tranquilidad para realizar tan anhelada evocación ya ha llegado. El acto del sábado será organizado por el claustro de profesores del Port.

Invitació en Record Leo

Leopold Cervera estudió en la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March, comenzó ejercer como maestro en los colegios del interior de la Marina Alta y de inmediato dejó su huella. Fue uno de los organizadores de las Primera jornadas de Escuelas en el Medio Rural que se celebraron en el año 1987 y de otras muchas iniciativas a lo largo de su vida como docente. Se jubiló en junio de 2012.

Vivió apasionado ya no sólo por la labor de enseñar sino para que la enseñanza, tan golpeada en los últimos tiempos a golpe de recortes, fuera mejor. Atesoró así una actitud reivindicativa a lo largo de sus años de trayectoria profesional.

Como ejemplo, baste citar que en febrero de 2010 fue el portavoz de los colegios de la Marina Alta durante una movilización de directores de todo Alicante que exigieron a la conselleria mejoras en los centros y más diálogo de las administraciones. Dos cualidades que precisamente Leo intentó cultivar toda su vida y que volverán a ser rememoradas en el acto convocado para este sábado.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.