LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase

La Diputación cumple su palabra: se involucrará en el proyecto de Dénia como Ciudad de la Gastronomía de la Unesco

  • El Patronato Provincial de Turismo manifiesta su voluntad de formar parte en la fundación que gestionará el proyecto y garantiza su participación en las iniciativas que se pongan en marcha

La Diputación Provincial de Alicante formará parte activa del proyecto Unesco de Ciudad Creativa de la Gastronomía concedido a Dénia. Pese al rifirrafe inicial suscitado por la no presencia de representantes de la institución provincial en la presentación de ese proyecto en Fitur, la Diputación ha concretado este jueves su participación en el mismo, como había prometido.

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Dénia.

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Dénia.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, presentó este jueves al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el proyecto de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco en el transcurso de una reunión de trabajo con la que se han iniciado las líneas de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto.

Sobre la propuesta de creación de una fundación público-privada que garantice la viabilidad financiera del proyecto, Dolón ha manifestado que la Diputación quiere tener presencia en este órgano de cooperación una vez se defina el modelo a seguir. Asimismo, el diputado ha garantizado la colaboración del Patronato con la ciudad de Dénia en la participación en eventos de promoción gastronómica y en otras iniciativas de potenciación del destino, como fam-trips o press-trips.

En la reunión también se han trasladado al diputado de Turismo las líneas estratégicas de Dénia en materia de turismo para 2016.

Presentación del proyecto de Ciudad Creativa a la comarca

Por otra parte, el miércoles por la tarde tuvo lugar una reunión en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia a la que asistieron alcaldes y concejales de la Marina Alta, el equipo redactor y asesor del proyecto de Ciudad Creativa y representantes de las oficinas comarcales del Creama. El alcalde, Vicent Grimalt, y la presidenta de AETMA, Cristina Sellés, informaron a los representantes de la comarca sobre las características del proyecto de Ciudad Creativa y la creación de la Oficina Municipal de Innovación y Creatividad que diseñará el plan de acción para llevar a cabo los compromisos adquiridos en el proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life.

En la reunión, el alcalde se comprometió a la creación de grupos de trabajo del proyecto en las diferentes poblaciones de la comarca e informó a los asistentes sobre el modelo de fundación público-privada para su desarrollo y las opciones de participación como patrono o como socio-colaborador.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.