LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 23 Febrero, 2016

[Vídeo] Los alumnos del Raquel Payà hacen cine con sus sueños

  • Los escolares del colegio de educación especial de Dénia optan a los premios de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, de ámbito autonómico, con el trabajo audiovisual «Dis-Capacitat», en el que lanzan un mensaje cargado de futuro: «No os olvidéis de todo lo que sois capaces de hacer»

Quizás no exista una forma mejor de hacer los sueños realidad que el cine. El cine y todas sus formas, incluidos cortos como el que han realizado los alumnos del colegio de educación especial Raquel Payà de Dénia. Con el título «Dis-capacitat», los escolares, ayudados por sus profesores, no sólo han hecho cine aplicando las enseñanzas recibidas en un taller audiovisual; sino que además han decidido enseñárselo al mundo.

Por esta razón, han presentado su propuesta audiovisual, de 4 minutos y basada en la técnica Stop Motion,  a los premios que convoca para todo el País Valenciano la Fundació Sambori dentro de la cuarta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), cuyos galardones se fallarán dentro de unos pocos días, el próximo 28 de febrero.

El corto cuenta la historia de Raquel, una niña que reflexiona sobre la discapacidad a través de un proceso en el que paulatinamente se da cuenta de las enormes capacidades que atesoran todos sus compañeros. No en balde, la historia manda el siguiente mensaje final, cargado de futuro: «No os olvidéis de todo lo que sois capaces de hacer». Con esa misma filosofía, en el vídeo colgado en las redes sociales también se puede visionar todo el proceso creativo que siguieron los chavales para confeccionar su obra.

El Raquel Payà también optará al premio del público del MICE que será otorgado al corto que más visualizaciones haya obtenido en You Tube. En este sentido, a día de hoy, este sueño hecho cine había sido visto por más de 2.700 personas.

El trabajo fue realizado durante el Día del Discapacitado y alumnos y maestros contaron con la ayuda de Pablo Llorens, un gran animador que cuenta en su haber con varios premios Goya. «Dis-Capacitat» formará también parte del Festival Internacional de Cinema en Català que se celebrará a partir del próximo 31 de mayo.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.