LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase

La Diputación compromete su apoyo al proyecto gastronómico Unesco de Dénia pero sin concretarlo

  • Representantes de todos los partidos del consistorio dianense se entrevistan con el director general del Patronato Costa Blanca en Alicante y le piden el respaldo de la institución
  • Ambas partes quedaron emplazadas a un nuevo encuentro en Dénia para empezar a fijar las vías de colaboración

La Diputación de Alicante garantiza su respaldo al proyecto de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Ese mensaje le trasladó este martes el director general del Patronato de Turismo Costa Blanca y vicepresidente provincial, Eduardo Dolón, a los representantes del ayuntamiento que viajaron a Alicante a entrevistarse con él. Cuál va a ser esa colaboración de la institución provincial esta aún, sin embargo, por concretar, y queda pendiente para posteriores encuentros.

Los representantes de los partidos de Dénia, en la Diputación de Alicante.

Los representantes de los partidos de Dénia, en la Diputación de Alicante.

Como había propuest el gobierno de Dénia (PSPV-Compromís), a la entrevista con Dolón viajaron representantes de los restantes grupos con representación en la corporación municipal. Así, junto al alcalde Vicent Grimalt (PSPV) y el primer teniente de alcalde, Rafa Carrió (Compromís), se desplazaron María Mut (PP), Pepa Font (GDCU), Mari Martínez (C’s) y Álex Rodenkirchen (CET).

Según explicó después el alcalde, Dolón aseguró que la diputación está “a nuestra disposición para colaborar en todo lo que haga falta” en relación al proyecto Unesco. De hecho, ambas partes quedaron emplazadas a una segunda reunión a celebrar en Dénia en una o dos semanas, para concretar esa posible colaboración.

El encuentro de este martes llega tras las críticas que Grimalt formuló desde Madrid en la pasada edición de Fitur, después de que ningún representante de la Diputación de Alicante asistiera al acto de presentación del proyecto Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.