LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 29 Enero, 2016

Calp ahorró en 2015 en agua el equivalente a 29 piscinas olímpicas llenas

  • Las mejoras introducidas en la red por la empresa mixta Aguas de Calpe redundan ya en una mayor eficiencia al evitar fugas y sistemas de optimización

La inversión realizada en mejoras de la red de abastecimiento por la empresa mixta Aguas de Calpe tiene ya traducción en una mejora de la eficiencia. El recién concluido 2015 se saldó, según ha informado el Ayuntamiento de Calp, con un ahorro equivalente a 29 piscinas olímpicas.

Planta de tratamiento de agua en Calp.

Planta de tratamiento de agua en Calp.

Es el resultado de las obras desarrolladas a cargo del fondo de renovación que la empresa ha puesto en marcha para sectorizar las instalaciones, buscar y evitar las fugas, instalar contadores electrónicos, rehabilitar depósitos y realizar una mejora continua de toda la red a lo largo de los 246 kilómetros que miede, de los que se ha renovado el 1,9%.

En todas estas mejoras se han invertido un total de 453.715,12 euros, sin incluir el IVA). En total, se han renovado 4.680 metros de tubería, un 75% con diámetros comprendidos entre 200 y 100 milímetros y un 25% con diámetros inferiores a 100 milímetros. Además, se han renovado 214 acometidas domiciliarias.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.