LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 20 Enero, 2016

Buceo en Xàbia: La emoción de hacer algo extraordinario

  • El Ayuntamiento lleva a Fitur su audiovisual promocional en el que el buceo es el hilo conductor para dar a conocer también la riqueza del municipio en patrimonio natural, histórico y gastronómico

“La emoción de hacer algo extraordinario”. Suena sugerente y es lo que promete deparar Xàbia a sus visitantes con el vídeo promocional que va a presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016. El buceo es este año el reclamo principal que el municipio lleva al certamen, donde quiere dar a conocer que Xàbia es un auténtico paraíso para practicar esa afición.

Eso no quiere decir que el municipio renuncie a promocionar el resto de su oferta. Al contrario, en el vídeo el buceo es el hilo conductor para dar a conocer el potencial de Xàbia en otras vertientes no menos turísticas. “Sabemos que hace falta un buen motivo para salir del agua” y “en Xàbia los tenéis todos”, anuncia la voz en off para dar paso a imágenes del casco histórico o los museos que muestran el rico patrimonio de la ciudad.

Y junto al patrimonio histórico, el natural. A vista de dron y de embarcación, el audiovisual muestra los espectaculares paisajes del litoral xabienc, tanto en su tramo norte (con el cabo de Sant Antoni, el parque natural del Montgó y la reserva marina), como al sur (con imágenes del Cap Prim o la bahía del Portitxol). Y es que, recuerda la locución, son nada menos que “25 kilómetros de costa, unas calas y un par de islas” que se pueden disfrutar con 300 días de sol al año y una temperatura media de 18 grados. Muy pocos pueden presumir de eso.

Y si ahí no hay competencia, lo mismo sucede en el caso del buceo. El vídeo se encarga de informar de la existencia de 22 zonas habilitadas en un “litoral 100% practicable”, y con temperaturas del agua idóneas para ello: 26º C de máxima y 13 de mínima.

Pero además de lo que muestra, el vídeo lleva implícito otro mensaje: Xàbia reúne todos los ingredientes para disfrutarla en familia. Familias son las que acuden a bucear, a recorrer el casco urbano o a disfrutar de la gastronomía. Esta última y su “sabor auténtico” es otra de las ofertas del municipio que destaca el audiovisual preparado para Fitur.

 

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.