LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 20 Enero, 2016

Buceo en Xàbia: La emoción de hacer algo extraordinario

  • El Ayuntamiento lleva a Fitur su audiovisual promocional en el que el buceo es el hilo conductor para dar a conocer también la riqueza del municipio en patrimonio natural, histórico y gastronómico

“La emoción de hacer algo extraordinario”. Suena sugerente y es lo que promete deparar Xàbia a sus visitantes con el vídeo promocional que va a presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016. El buceo es este año el reclamo principal que el municipio lleva al certamen, donde quiere dar a conocer que Xàbia es un auténtico paraíso para practicar esa afición.

Eso no quiere decir que el municipio renuncie a promocionar el resto de su oferta. Al contrario, en el vídeo el buceo es el hilo conductor para dar a conocer el potencial de Xàbia en otras vertientes no menos turísticas. “Sabemos que hace falta un buen motivo para salir del agua” y “en Xàbia los tenéis todos”, anuncia la voz en off para dar paso a imágenes del casco histórico o los museos que muestran el rico patrimonio de la ciudad.

Y junto al patrimonio histórico, el natural. A vista de dron y de embarcación, el audiovisual muestra los espectaculares paisajes del litoral xabienc, tanto en su tramo norte (con el cabo de Sant Antoni, el parque natural del Montgó y la reserva marina), como al sur (con imágenes del Cap Prim o la bahía del Portitxol). Y es que, recuerda la locución, son nada menos que “25 kilómetros de costa, unas calas y un par de islas” que se pueden disfrutar con 300 días de sol al año y una temperatura media de 18 grados. Muy pocos pueden presumir de eso.

Y si ahí no hay competencia, lo mismo sucede en el caso del buceo. El vídeo se encarga de informar de la existencia de 22 zonas habilitadas en un “litoral 100% practicable”, y con temperaturas del agua idóneas para ello: 26º C de máxima y 13 de mínima.

Pero además de lo que muestra, el vídeo lleva implícito otro mensaje: Xàbia reúne todos los ingredientes para disfrutarla en familia. Familias son las que acuden a bucear, a recorrer el casco urbano o a disfrutar de la gastronomía. Esta última y su “sabor auténtico” es otra de las ofertas del municipio que destaca el audiovisual preparado para Fitur.

 

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.