LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 18 enero, 2016

Xàbia intentará destacar en la ‘jungla’ de Fitur con buceo y música

  • Ante la tremenda competencia de los destinos de todo el Estado en la Feria de Madrid, el municipio presumirá de fondos marinos para disfrutar todo el año y del Montgorock
  • El 57% de las inmersiones en 2015 se realizaron en meses distintos a julio y agosto
  • El concierto se presentará en el certamen con un concierto acústico de Rubén Pozo (Pereza)

imagen2087h

Imagínense todos los destinos turísticos de España ofreciendo cada uno sus virtudes todos en un mismo sitio. Pues eso es Fitur. Una auténtica ‘jungla’. Xàbia tiene muy buenas playas y un clima excelente, es cierto, pero muchos de sus competidores presentes en Madrid también. Así que va a intentar destacar en el certamen por otras cosas. Por dos rasgos distintivos, dos de sus productos que además son «desestacionalizadores»: es decir que no tienen su auge solo en julio y en agosto. Porque en esos dos meses de verano todo el mundo llena hoteles y apartamentos. El mérito es llenar el resto del año.

Esos dos productos, según anunció el alcalde de Xàbia y responsable directo de Turismo, José Chulvi, son el buceo y el festival de música Montgorock, que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Arenal.

En primer lugar, el alcalde ha presentado el material promocional de Xàbia como destino potente para el turismo subacuático: una cuidada guía de buceo que, bajo el lema “sumérgete en un mar de vida” repasa con fotografías, textos e infografías los atractivos de los 25 kilómetros de costa de la población, la reserva marina del cabo de Sant Antoni y las 22 inmersiones que proponen los siete clubs de buceo.

Además de la guía se ha mostrado el video para promocionar esta campaña en redes sociales e internet y que, con imágenes impactantes del litoral, muestra las posibilidades de combinar submarinismo con otras actividades para toda la familia.

El responsable municipal ha destacado el potencial de Xàbia en este sector, que en el año pasado sumó más de 30.000 inmersiones en la bahía de Xàbia, de las que el 57% fueron en meses distintos a julio y agosto. “Consideramos que es un producto emergente que genera economía directa e indirecta y que ayuda a desestacionalizar ya que nuestra lucha ahora es evitar una saturación en verano y elevar la ocupación en otros meses” ha manifestado el alcalde.

XABIA FITUR_BUCEO

Chulvi también ha puesto de relieve que el submarinismo es una actividad sostenible y respetuosa con el entorno, que valora la riqueza paisajística y la biodiversidad, algo que encaja con las políticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento. Es por ello que en los próximos meses se asistirá a ferias específicas del sector (en Madrid y Düsseldorf) y se convocará un concurso de fotografía subacuática.

Por el momento, tanto la guía como el video sobre submarinismo se presentarán al público en una rueda de prensa en Fitur que será el viernes a las 12’30 horas. El municipio, como en los últimos años, tendrá un mostrador en el stand de la Costa Blanca y participará en algunas de sus acciones promocionales a nivel provincial, como el pasacalle de las fiestas de la provincia que habrá dentro de la feria y por Madrid, en el que estarán las representantes de Fogueres.

Por último, también se promocionará en Fitur el festival Montgorock, el festival que desde este año respalda el Ayuntamiento como producto para público joven y que regresa a Xàbia, después del fiasco del año pasado en Dénia. Será el domingo, aprovechando que es un día con gran afluencia de público en general, con un concierto en acústico de Rubén Pozo, el cantante de Pereza.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.