Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 16 Diciembre, 2015

EMPRESAS SINGULARES: Buceo a fondo, reserva de excursiones a un solo click

Descubrir qué se esconde debajo del mar es una de las actividades más espectaculares que se pueden hacer dentro del turismo deportivo. Conocer las profundidades marítimas y la fauna y flora que las forman llama la atención de miles de personas al año. Hasta ahora, poder organizar una excursión en las profundidades podía hacerse a través de los clubes de submarinismo u otros métodos, pero no desde un lugar común a todos.

Buceo a fondoEse hueco es el que ha decidido cubrir un grupo de profesionales con el objetivo de crear una central de reservas que reúna la oferta de buceo en un solo click. Pero no solo para que los usuarios puedan reservar sus visitas desde una sola página web sino también para que las empresas y organizaciones que se dedican a esta actividad puedan tener un lugar donde ofrecer sus programas y novedades.

Enrique Martínez es uno de los creadores del sitio web ‘Buceo a fondo'(buceoafondo.com), una empresa puesta en marcha por profesionales de la comunicación que han decidido lanzarse a otro tipo de mercado. El grupo, la mayoría de Valencia a excepción de una alteana, conocen bien el mar y muchos de ellos pasaban sus vacaciones en Benidorm.

Martínez viene de ser técnico en la televisión pero, junto a sus socios, vio en el buceo una oportunidad de generar autoempleo. Además, han contado con una ayuda extra para poder lanzar su proyecto y que llegue al mercado: el programa Invat.tur Emprende, organizado por el Instituto de Tecnologías Turísticas situado en Benidorm y que celebró su última edición en la ciudad del Túria.

La central de reservas estará activa el próximo verano. Desde ella se podrá acceder a las ofertas de buceo que las empresas pongan a disposición de la plataforma y, de esa manera, aquellos aficionados a este deporte subacuático tendrán todas las posibilidades en un mismo sitio.

Enrique Martínez.

Enrique Martínez.

Los creadores de la plataforma iniciaron su andadura hace dos años a través de un programa de social media del CdT dirigido al turismo activo. Allí ganaron uno de los premios de su promoción y entraron a formar parte de las empresas del Invat.tur Emprende desde donde han tenido “ayuda para consolidar el modelo de negocio”.

La mercantil ‘Buceo a fondo’ está ahora mismo en proceso de validación, es decir, han cumplido con todos los pasos para que en temporada estival puedan lanzarse al mercado. En el Invat.tur además contaron con un espacio de ‘coworking’ donde desarrollar su proyecto y también comprobaron su su negocio iba a ser viable. Y en todo ese proceso y durante un año, según explicó Martínez, también han elaborado entrevistas con buceadores para conocer sus opiniones.

Así que con todas las premisas teóricas cumplidas, ahora les toca lidiar con el mercado. En principio, no existe una oferta igual que incluya toda la variedad de actividades de submarinismo.

El creador explicó que sin la ayuda del programa del Instituto Turístico, sin la formación que han tenido “hubiera sido complicado lanzar el producto”. Asegura que todos ellos eran trabajadores y que sin el apoyo no hubieran conseguido salir al mercado porque no conocían el mundo empresarial.

“Empezar de cero es complicado. Encuentras muchas trabas pero lo hemos conseguido y estamos en la lanzadera” de empresas. “Ser emprendedor es muy difícil hoy en día”, añadió Martínez. Así que solo esperan que su producto tenga éxito para poder vivir de lo que se conoce como “autoempleo”, una de las salidas a las que recurren muchos de los desempleados.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

denia ANY CORTIS AÑO 2017
bar testaurante picaetes dénia
Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.