LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 23 Octubre, 2015

“Crecer jugando”, el nuevo proyecto para personas discapacitadas de Condenados al Bordillo

  • El proyecto pretende potenciar la autonomía personal y favorecer la integración social a través del juego
  • “Crecer jugando” ha sido posible gracias a la colaboración económica de una persona de Zamora, que quiere mantener su anonimato

La asociación de personas discapacitadas de la Marina Alta Condenados al Bordillo ha iniciado un nuevo proyecto, “Crecer jugando”, que se desarrollará durante el actual curso escolar en el Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia y en el Centro Ocupacional de la Xara, gestionado por la asociación Aprosdeco.

El proyecto está dirigido a personas con perfiles de discapacidad muy variada y de edades muy diversas. Siempre de una forma lúdica, “Crecer jugando” pretende potenciar la autonomía personal y favorecer la integración social de los participantes a través de juegos físicos, psicomotrices, de expresión corporal y dinámicas de grupos. Realizando ejercicios sencillos, como, por ejemplo, el juego de los bolos, el boccic o actividades con vehículos adaptados, se busca un desarrollo cognitivo, lingüístico y sensorial de los usuarios.

Condenados al Bordillo

 

La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de un particular de Zamora que, tras visitar Dénia para conocer de primera mano los proyectos de la asociación, decidió apoyarla de forma anónima donando el dinero necesario para convertir el proyecto en una realidad.

El equipo que realiza la actividad está formado por un logopeda, un licenciado en educación física y tres monitores. Cabe resaltar que, de los cinco responsables del proyecto, cuatro son personas con discapacidad, un hecho valorado muy positivamente por la dirección de Condenados al Bordillo, puesto que uno de los objetivos principales de la asociación es lograr la inclusión laboral de las personas discapacitadas.

Las actividades se realizan en las instalaciones del Colegio de Educación Especial Raquel Payá y en el Centro Ocupacional de la Xara, siendo totalmente gratuitas para sus usuarios. En el  Colegio Raquel Payá se llevan a cabo cuatro días a la semana y en ellas participan todos los alumnos del centro, tanto discapacitados físicos como psíquicos, con edades comprendidas entre 5 y 22 años.

En el Centro Ocupacional de La Xara, gestionado por Aprosdeco, las actividades se dirigen a usuarios mayores de 18 años con discapacidad psíquica, realizándose una vez a la semana.

Imágenes del proyecto “Crecer jugando”

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Araceli Quinzá Guerrero dice:

    Una estupenda nueva propuesta de Condenados al bordillo para potenciar la autonomía personal y la integración social. Crecer jugando una iniciativa para disfrutar. Me gusta mucho

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest