LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 16 octubre, 2015

La falta de personal hace crecer las colas en la oficina de tramitación de documentos en Dénia

  • El ayuntamiento ha pedido al Gobierno central, responsable del servicio, los refuerzos y medidas necesarios para evitar las largas esperas cada viernes, cuando se reparten los turnos para los números de identificación de extranjeros

Las colas cada viernes en la oficina de tramitación de documentos que la Policía Nacional tiene en la avenida del Marquesat, en un local aportado por el Ayuntamiento de Dénia, no paran de crecer. Ese es el día en el que se reparten los turnos para acudir el resto de la semana para solicitar la expedición o renovación los documentos para extranjeros y, al parecer, el personal de la oficina no da abasto.

La cola llegaba este viernes hasta la calle Elx.

La cola llegaba este viernes hasta la calle Elx cuando aún faltaba más de media hora para abrir la oficina.

La problemática no es nueva. Existe desde hace años. Pero es cierto que últimamente parecen batirse todos los récords de colas. Este viernes, a las 8.25 horas -cuando se tomó la imagen que acompaña a esta información, no sólo recorría toda la fachada de la oficina, sino que giraba por el parque infantil ubicado al lado y llegaba hasta la calle Elx. Decenas de personas, en definitiva, que aguardaban ya a ser atendidas cuando todavía faltaba más de media hora para la apertura de la oficina.

Otra imagen de la cola, remitida por un lector.

Otra imagen de la cola este viernes, remitida por un lector.

De hecho, es habitual que ya desde las 7.30 horas de la madrugada haya cada viernes personas guardando cola en los primeros puestos. Suelen ir, algunas, provistas de sillas para hacer más cómoda la espera.

Aunque no es una competencia municipal, el gobierno de la ciudad se ha interesado ya por la situación y ha realizado gestiones a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. La explicación recibida es que es un problema de personal, por lo que el consistorio tenía previsto estos días dirigirse al ministerio por escrito para pedir los refuerzos y medidas necesarias para paliar esta situación.

También lectores de La Marina Plaza nos han trasladado este viernes quejas e imágenes de las colas ante la oficina. “La primera imagen tercermundista de Dénia para los residentes europeos”, comentaba uno de ellos.

La oficina de tramitación de documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) se puso en marcha en el año 2007 en Dénia. Para ello, el ayuntamiento se encargó de buscar el local, cuyo alquiler paga desde entonces para facilitar la prestación del servicio, que depende del Ministerio del Interior. A diferencia de lo que sucede con la tramitación de los DNI o los pasaportes, para los que se puede pedir cita previa por teléfono o internet, para los documentos para extranjeros hay que solicitarla de forma presencial en la oficina. Cada viernes se reparten los turnos para la semana siguiente, lo que provoca las colas en las primeras horas de la mañana.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.