Xabia ajuntamiento ajuntament Dijous de Comèdia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 1 Octubre, 2015

Guadalest, qué hermoso eres

  • El pequeño municipio de La Marina Baixa forma parte de la lista de los 35 pueblos más bonitos de España que celebra por primera vez su día este 1 de octubre
  • Es uno de los primeros pueblos de España en número de visitantes (más de dos millones) por habitante empadronado, además de ser la localidad con más museos por vecino

Que el Castell de Guadalest tiene un encanto especial no es nada nuevo. A él acuden cada año miles de turistas que recorren sus empinadas e históricas calles que atrapan a cada uno que las pisa. Ubicado sobre una peña de la Sierra de Aitana a más de 500 metros de altura y desde la que se puede ver a lo lejos el mar Mediterráneo han hecho que su fisionomía, conservada prácticamente intacta desde hace siglos, llame la atención de todo aquel que visita esta localidad.

guadalest3Todos esos elementos han hecho además que este pueblo de montaña, que cuenta con el mayor número de museos por habitante, entre a formar parte de la lista de los 35 Pueblos más bonitos de España que justo este 1 de octubre celebran su día por primera vez.

Guadalest es además el único municipio de la provincia de Alicante en esa lista junto a otros tres de la Comunitat (Peñíscola, Morella y Vilafamés). En la jornada de este jueves se se celebrarán diferentes actos en cada uno de ellos para reivindicar su lucha por la conservación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural de estas localidades.

Con motivo de este día, los alcaldes de los 35 municipios integrados en la Asociación de pueblos más bonitos de España llevarán a cabo el izado de la bandera de la organización y leerán un manifiesto alentando a los organismos nacionales como Turespaña para que se implique de una manera más decidida en la ayuda a estas localidades. Además, el día dejará actividades especiales como entradas a museos y otros servicios gratuitos para el público.

turismo guadalestEl Castell de Guadalest es uno de los lugares más peculiares de la Marina Baixa. Sus 238 habitantes se suelen convertir en miles a lo largo de un día debido a la gran afluencia de turistas, sobre todo en verano y Semana Santa. Eso y su cercanía a los principales destinos turísticos de la Comunitat, como Benidorm, lo hace ser uno de los primeros pueblos de España en número de visitantes (más de dos millones) por habitante empadronado.

Pero además el Castell de Guadalest tiene otro record: es la localidad con más museos por habitante. Hasta nueve pinacotecas se distribuyen por sus pequeñas calles con las muestras más pintorescas. En el Museo de Microminiaturas, está La maja desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca y otras obras del escultor murciano Manuel Ribera Girona. También hay un museo de saleros y pimenteros, otro de casas de muñecas y juguetes antiguos y otro de instrumentos de tortura.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Inmobiliaria Lex
RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS
Etiquetas: , , , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.