LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 14 septiembre, 2015

Xàbia oferta 30 puestos de trabajo para reforzar la prevención de incendios e inundaciones durante 9 meses

  • Los 203.000 euros que se destinan al plan surgen de las bajas en el capítulo de Personal y del sueldo al que ha renunciado el alcalde, José Chulvi, que cobra ya un salario como diputado provincial
  • Los interesados en optar a los 30 puestos de peón y capataz de este III Plan de Empleo Urgente pueden presentar sus solicitudes a partir del miércoles 16 de septiembre

Crear empleo, proporcionar formación y, a la vez, prevenir incendios forestales como los de los últimos años o limpiar cauces para minimizar el riesgo de inundación. Son las principales virtudes que reúne la tercera edición del Plan de Empleo Urgente y para la Protección del Medio Ambiente que ha presentado este lunes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Servicios.

El alcalde, con las concejalas Pepa Gisbert, Doris Courcelles y Kika Mata en la presentación del plan.

El alcalde, con las concejalas Pepa Gisbert, Doris Courcelles y Kika Mata en la presentación del plan.

Es el tercer año consecutivo que se pone en marcha el plan de empleo, que esta vez ofertará un total de 30 puestos de trabajo forestal. En concreto, 24 de peón y 6 de capataz. Los elegidos formarán seis equipos que, durante los próximos meses, reforzarán la plantilla municipal que se encarga de la limpieza de cauces, barrancos, monte y caminos públicos.

La iniciativa no pierde su carácter social, pues tiene además unos claros destinatarios: los vecinos más castigados por la crisis que no disfrutan de ningun subsidio y necesitan incorporarse al sistema laboral. Bajo esos criterios sociales se realizará la selección de personal.

Chulvi ha explicado que el principal cambio de esta convocatoria es que distribuirá al personal temporal en tres turnos, de 3 meses cada uno, por lo que se prolongará hasta prácticamente las puertas del próximo verano, abarcando así periodos con distintas necesidades como la limpieza de cuencas ante posibles avenidas o la prevención de incendios.

El alcalde ha avanzado que será este miércoles, 16 de septiembre, cuando se abra el plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer, número 2) y que las bases de la convocatoria pueden consultarse ya en la web municipal.

Dotado con 203.000 euros, la financiación de este plan sale de las bajas en el capítulo de personal y de la cantidad que se consigna en el presupuesto como sueldo del alcalde. Hay que recordar que Chulvi ha renunciado a cobrar ese salario, pues tiene ya asignado el de diputado provincial. Los beneficiarios obtendrán un contrato de 3 meses con un sueldo igual al de los empleados municipales.

Requisitos

Para acogerse a esta convocatoria pública se ha de cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Xàbia por un periodo mínimo de un año y estar en situación de desempleo: en el caso de los peones al menos un año y seis meses en el de los capataces (a los que se exige experiencia o formación específica para los trabajos que va a desarrollar). Después, serán los técnicos de Servicios Sociales quienes se encarguen de valorar cada caso para seleccionar los beneficiarios.

El alcalde ha puesto el acento en que “este tipo de programas en los que Xàbia ha sido pionera, tienen una doble función, ya que además de ser una ayuda a familias con problemas económicos también revierte en el bien común con la mejora de los espacios públicos, ya que los trabajadores se encargan de trabajos como la prevención forestal en la Granadella, la limpieza y desbroce calles y caminos rurales; el mantenimiento de cauces y barrancos, la recuperación de zonas verdes y parcelas patrimoniales, entre otros”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.