LA MARINA PLAZA

Reformes La Marina construcción reformas Dénia
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: viernes, 28 agosto, 2015

[Vídeos] La Marina Alta «pueblo a pueblo»: De Dénia y Xàbia a Les Valls

  • La Marina Plaza ofrece una primera entrega de los vídeos aéreos realizados por la Diputación de Alicante para promocionar localidades de la provincia que incluye las dos poblaciones más habitadas de la comarca así como la Vall de Laguar, Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera y Vall d’Ebo

Hace ya tiempo que la Diputación inició una serie de vídeos promocionales sobre todas las poblaciones de la provincia que además renueva cada cierto tiempo bajo el título Alicante, pueblo a pueblo/Alacant, poble a poble. Los trabajos audiovisuales, de notable factura técnica, permiten atisbar magníficas vistas panorámicas de esos municipios, si bien no pueden sustraerse a ciertos tópicos (lo de la paz en la montaña o lo de espectaculares playas se repite con bastante frecuencia) bastante comunes en este tipo de iniciativasDe cualquier forma, siempre resulta un descubrimiento contemplar desde el cielo cualquier geografía.

poble a poble.

Cada semana, la diputación publica uno de esos vídeos. Ya ha realizado varios sobre las poblaciones de la Marina Alta. La Marina Plaza ha dividido los que corresponden a la comarca y que se han publicado hasta la fecha en dos entregas: esta primera, sobre producciones referidas al norte de la comarca: Dénia, Xàbia y Les Valls. En cada vídeo se adjunta, en trama gris, el texto promocional que han redactado los propios guionistas de la serie.

DÉNIA 

Espectaculares playas de arena y de roca se combinan en los veinte kilómetros de costa que ofrece Dénia, un litoral que se ha convertido en todo un referente del turismo y los deportes náuticos y que, además, guarda un importante patrimonio histórico-cultural.

XÀBIA

Jávea, situado en la Marina Alta, combina su espectacular litoral, lleno de calas y parajes naturales de aguas transparentes, con un casco antiguo, situado en el valle del río Gorgos, que conserva la esencia de los pueblos pesqueros.

VALL DE GALLINERA

Esta hermosa zona de montaña, que parece querer esconderse del resto del mundo, se encuentra situada en un valle rodeado de sierras, con espectaculares paisajes. La Vall de Gallinera cuenta con ocho núcleos de población y un sinfín de rincones para visitar.

VALL DE LAGUAR

En la Marina Alta, entre montañas y cerezos, encontramos las cuatro poblaciones que forman La Vall de Laguar, con el Barranc de L’infern y el río Girona como testigos de lo que muchos consideran la catedral del senderismo en la provincia.

VALL D’ALCALÀ

Situado en el interior de la Marina Alta, La Vall d’Alcalà aparece entre montañas con un importante legado histórico a sus espaldas que se remonta al caudillo musulmán Al-Azraq.

VALL D’EBO

Vall d’Ebo era una de las alquerías de la Marina Alta que se desarrolló en época musulmana, actualmente ofrece una apacible estampa entre olivos, almendros y algarrobos.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.