LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 12 agosto, 2015

Marina Salud contrarresta las críticas sindicales asegurando que la espera media en Urgencias es sólo de una hora

  • La empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta dice que los casos “graves y urgentes” se atienden “en breves minutos”
  • Los sindicatos denuncian que la espera llega a superar las seis horas, en contraposicion a lo que afirma la concesionaria
  • La mercantil señala también que ya se han informado los más de 1.500 TAC y resonancias que estaban pendientes de valorar en Radiología a finales de junio
El hospital comarcal de Dénia.

El hospital comarcal de Dénia.

La concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, ha emitido este miércoles un comunicado para salir al paso de las últimas denuncias hechas públicas por los sindicatos y por el comité de empresa, que se han centrado principalmente en dos cuestiones: el colapso del servicio de Urgencias durante este verano y la saturación del departamento de Radiodiagnóstico. La empresa que gestiona el hospital de Dénia niega los datos ofrecidos por los sindicatos al asegurar que la espera media en Urgencias fue en julio de una hora, y que ya está solucionado el problema de las pruebas radiológicas que estaban pendientes de informar.

Las denuncias

26/06/2015 El comité de empresa denuncia que a Marina Salud se le acumulan más de 1.500 TAC y resonancias pendientes de informar de los últimos seis meses. Atribuye el colapso del servicio a los recortes en la plantilla de radiólogos y desvela un aluvión de quejas de los pacientes ante el SAIP.

17/07/2015 El sindicato de médicos SIMAP denuncia que las esperas en Urgencias llegan a superar las seis horas este verano. El motivo también es, señala, la disminución del número de trabajadores, que está ocasionando una sobrecarga de trabajo hasta el punto de que hay profesionales que están realizando al més un 134% más de las horas que les corresponde.

11/08/2015 Intersindical Salut Dénia pide la dimisión del equipo directivo de Marina Salud y del comisionado por la situación del hospital. Insiste en que tanto Radiología como Urgencias continúan saturadas, y corrobora que las esperas en esta última área llegan a superar las seis horas.

La réplica de Marina Salud

La concesionaria de la sanidad comarcal ha querido contrarrestar las críticas sindicales y, en concreto, las últimas vertidas por Intersindical, con el comunicado que se reproduce íntegro a continuación:

  • La información incluida en el comunicado es falsa, está elaborada con datos erróneos
  • Las 1500 pruebas radiológicas que estaban sin informar a finales de junio ya están todas informadas.
  • Cuando los pacientes acuden a la cita de la consulta del especialista disponen siempre del informe de la prueba solicitada por éste.
  • Respecto al colapso de las urgencias, el servicio está estructurado en torno a los indicadores de referencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.
  • En julio del 2015, el tiempo medio de asistencia médica global ha sido de una hora: los casos graves y urgentes han sido atendidos en breves minutos y los poco urgentes o no urgentes en un promedio de una hora.
  • Marina Salud pide veracidad a los sindicatos en sus comunicados, porque alarman a la población a través de noticias falsas y datos sesgados e interpretados tendenciosamente de forma errónea. Estas acusaciones están basadas en intereses propios del sindicato y, aunque en un principio se dirigen contra la concesionaria y sus responsables, dañan la confianza que los pacientes depositan en los profesionales y ponen en entredicho el servicio de calidad que éstos ofrecen.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.