LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 29 junio, 2015

La caída del turismo en Grecia y los atentados de Túnez favorecerá la llegada de visitantes a la Comunitat

  • Hosbec augura una buena temporada turística tanto en volumen como en rentabilidad por estos hechos
  • Benidorm acoge la II Jornada de Turismo organizada por la asociación y por AVE, entre otras organizaciones empresariales

Benidorm es la capital del turismo pero este lunes, además, se ha convertido en el escenario de una reunión de más de 200 empresarios y profesionales del sector. Los expertos han acudido a la II Jornada de Turismo en la que la patronal hotelera Hosbec ha adelantado que la temporada turística que arranca será buena debido, entre otras cosas, a la caída del turismo en Grecia y los últimos atentados de Túnez.

De izquierda a derecha: José Enrique Garrigós, Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Vicente Boluda, Presidente de AVE; Francisco Gómez, Presidente de AEFA; Hortensia Roig, Secretaria General de EDEM; Antonio Mayor, Presidente de HOSBEC; y Moisés Jiménez, Presidente de COEPA.

De izquierda a derecha: José Enrique Garrigós, Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Vicente Boluda, Presidente de AVE; Francisco Gómez, Presidente de AEFA; Hortensia Roig, Secretaria General de EDEM; Antonio Mayor, Presidente de HOSBEC; y Moisés Jiménez, Presidente de COEPA.

Ambos países compiten en oferta con la de Benidorm y el resto de la Comunitat por lo que los últimos acontecimientos económicos, en el primer caso, y de ataques islamistas en el segundo, harán que se produzca un trasvase de visitantes hacia las costas valencianas.

Para Hosbec, la caída del 53% del turismo en Grecia y la “casi desaparición de la operación turística en Túnez y otros países en alerta por atentados integristas” reforzará la temporada en esta zona, no solo en volumen sino también en rentabilidad. Así, el incremento de la demanda hará que “no sean necesarias demasiadas medidas de estímulo de la demanda”.

Pero no solo las buenas perspectivas son para esta temporada. La jornada celebrada este lunes bajo el título ‘Retos del futuro’ se ha iniciado con una conclusión a nivel mundial: en el periodo 2015-2030 se producirá el ‘big bang’ del turismo, con una previsión de crecimiento para el periodo citado del doble del volumen de negocio actual.

El presidente de la asociación hotelera, Toni Mayor, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada que se ha cosolidado ,en su segunda edición, como una de las citas ineludibles del sector empresarial valenciano.

El responsable de la patronal destacó en su intervención el reconocimiento que la sociedad civil tributa al turismo, ya que se trata de un “reconocimiento que nunca habíamos visto” y a pesar de ser un sector productivo “generalmente desconocido por los economistas y los expertos”.

Mayor reivindicó además el esfuerzo de la industria turística en “reinventarse y actualizarse”, no solo en planta hotelera sino también en “crear nuevos productos novedosos”. Sin embargo, sigue habiendo “dos asignaturas pendientes”: la financiación de los municipios turísticos por un lado, y por otro, que “lo público es lo que no acompaña, lo que nunca se materializa, y el mantra del turismo como sector estratégico es una teoría que se incumple siempre”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.