LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 25 junio, 2015

Altea corta al tráfico el casco antiguo las noches de verano y dará una tarjeta de acceso a residentes

  • El acceso a las calles del centro estará prohibido desde este viernes desde las 19.00 a 2.00 o 3.00 horas para facilitar la afluencia de turistas
  • El cierre afectará como cada año a la calle San Sant Miquel, Sant Josep, Portal Vell, Cantó de la Promesa y carrer Alcoy

El verano ha llegado a Altea y con él la afluencia de turistas que eligen el casco antiguo de este municipio para pasar las noches estivales. Como cada año, el ayuntamiento de Altea corta al tráfico el acceso a varías de las calles del centro para facilitar la afluencia de turistas y visitantes aunque en esta ocasión introducirá una nueva medida para evitarle problemas a los vecinos: una tarjeta de acceso.

Casco Antiguo Altea (google)El cierre de calles comenzará este viernes, 26 de junio, según explicó el concejal de Tráfico Vicente Ripill, una fecha un poco antes que otros veranos porque ya hay gran afluencia de visitas. Las vías a las que afectará el corte son Sant Miquel, Sant Josep, Portal Vell, Cantó de la Promesa y carrer Alcoy.

El acceso para vehículos quedará prohibido de 19.00 horas a 2.00 o 3.00 horas y la carga y descarga en la plaza de la Iglesia, donde se sitúa la Mostra d’Artesania, seguirá siendo de 8.00 a 12.00 horas.

El edil pidió disculpas de antemano a los vecinos por las “molestias que les pueda ocasionar el corte del tráfico” y avanzó que, a partir de la semana que viene, comenzará una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos “para poner en marcha una medida innovadora, que consistirá en que cada vecino tenga una tarjeta de acceso para que tengan los mínimos problemas posibles”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.