LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 19 junio, 2015

Casi 150.000 pasajeros del AVE han utilizado el TRAM en dos años

Tampoco es que sea una cifra especialmente significativa ni que haya supuesto un importante incremento de turistas hacia La Marina, pero lo cierto es que los usuarios del AVE Madrid-Alicante que han viajado de manera gratuita con el TRAM tras llegar a la capital alicantina superó el pasado 18 de junio, cuando se cumplía el segundo aniversario de la comercialización conjunta del billete de tren con el del transporte metropolitano hacia Benidorm, los 148.000 viajeros, según los datos difundidos por la Generalitat Valenciana.

Esta cifra supone una media diaria de 202 personas, si bien no se puede saber la cantidad de personas que han alcanzado finalmente el destino Benidorm, porque entre el inicio y el final del viaje en el TRAM hay otras 17 estaciones, entre ellas en El Campello o La Vila Joiosa. Pero es que, además, en esta estadística también está incluida la conexión con la playa de San Juan a través de Línea 4, que tiene 16 paradas. Y San Juan es un destino tradicionalmente visitado por turistas madrileños. TRAM copia

Como tampoco se puede discernir cuántos viajeros nuevos han llegado con este medio de transporte conjunto y el número de los que ya viajaban igual hacia el mismo destino con otros medios de transporte, por ejemplo el autobús, y simplemente lo que han hecho es cambiar la modalidad de su desplazamiento. O el número, por pequeño que sea, que hizo transbordo en Benidorm y saltó al trayecto del tren que sigue hasta Dénia y deja por el camino destinos como L’Alfàs, Altea, Calp, Benissa o Teulada.

En todo caso, el mayor movimiento de 2013 se registró el mes de agosto, con 9.272 viajeros; en julio de ese año utilizaron el servicio otros 9.159, y septiembre, 6.264. Julio encabezó en 2014 el ranking con 12.796 pasajeros, lo que supuso el mejor mes de estos dos años de servicio. En agosto del año pasado bajaron del AVE y subieron al TRAM 11.391 personas, y junio 8.423. Por lo que respecta a 2015, abril ha sido el mes con más clientes (6.333) debido a la Semana Santa, mientras en mayo fueron 6.242.

La estación de Luceros del TRAM de Alicante está situada a unos 300 metros de la estación del AVE. Y luego, el trayecto entre Luceros y Benidorm es de 1 hora y 12 minutos, justo el tiempo que cuesta ir en AVE desde València a Madrid. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.