LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 6 Junio, 2015

La esencia de ‘RoSal’ invade el casco histórico de La Vila

  • La empresa Zerca Beds abre las puertas del primer hotel con encanto del casco antiguo en una de las emblemáticas casas de colores situada en la plaza de la Iglesia
  • El establecimiento, un ‘Bed&Breakfast’, contará con 10 habitaciones con baño en las que se ve reflejado el espíritu floral que invade todas las estancias
  • La denominación de ‘RoSal’ es un homenaje a los padres de los propietarios al unir el nombre de Rosa y Salvador en una sola palabra

Entrar por las puertas de ‘RoSal’ es como estar en el campo. Las flores son las protagonistas y las estancias están invadidas de rosas y colores que dan frescura al edificio. Si a eso se le suma una ubicación única y tan emblemática como el casco histórico de La Vila, la mezcla convierte a este hotel con encanto en un enclave privilegiado donde pasar unos días de vacaciones.

inauguraciónEste nuevo negocio hotelero abrió sus puertas este viernes y se ha convertido en el primer hotel de estas características en esta zona tan antigua de la ciudad. El lugar elegido ha sido una de las conocidas casas de colores que llenan la plaza de la Iglesia y los artífices son una familia de empresarios hoteleros, la Fuster Picó, con una larga trayectoria en el sector que comenzó hace décadas en Benidorm y que ahora han trasladado a La Vila con la apertura de este nuevo alojamiento.

El establecimiento está ubicado en una antigua vivienda de propiedad municipal que, tras un proceso de concurso público, los empresarios de la marca Zerca Beds han alquilado por un largo periodo y han restaurado y rehabilitado completamente. El resultado final es un ‘Bed&Breakfast’ con 10 habitaciones con baño distribuidas en tres plantas y un pequeño comedor donde servir los desayunos.

Una de las decoraciones del hotel donde se puede leer el nombre de Rosa y Salvador.

Una de las decoraciones del hotel donde se puede leer el nombre de Rosa y Salvador.

otro de los detalles del interior del hotel.

otro de los detalles del interior del hotel.

Los detalles no faltan en ninguna de las estancias. El primero de ellos en el nombre: ‘RoSal’ nace de la unión de dos nombres con mucha importancia para la familia, los de los padres de los propietarios Rosa y Salvador creadores de ese negocio hotelero en Benidorm. A ellos va dedicado el hotel y la propia Rosa fue la encargada de cortar la cinta de inauguración acompañada de sus hijos Juan Bautista y Nani y sus respectivas parejas, Pedro Juan Sanjuan y Rosa, quienes han puesto en marcha este proyecto.

Sanjuan fue el encargado de tomar la palabra en el acto de inauguración en el que los invitados llenaron la plaza de la Iglesia. En su intervención recordó el camino recorrido hasta poder abrir las puertas de este nuevo alojamiento en apenas seis meses y el esfuerzo tanto administrativo, económico y personal que ha supuesto.

Destacó que la familia hotelera apostó “por un cambio en La Vila” abriendo este primer hotel con encanto. “Mi familia sabe cómo plantar las semillas para después recoger los frutos”. Esa primera semilla se plantó en Benidorm y ahora se ha extendido por el municipio vecino. “Muchas personas que estaban dormidas han soñado con que La Vila sea una ciudad turística, nosotros estábamos despiertos” aunque destacó las “muchas dificultades” por las que han pasado.

Juan Bautista Fuster Picó le siguió tomando la palabra para explicar que desde el primer momento tuvieron claro cuál sería el nombre del hotel, “no porque seamos jardineros” sino porque son las siglas de los nombres de “mis padres”. Fuster desveló que este proyecto “puede ser que no sea el último” que se abra en la localidad por su parte.

Momento del corte de la cinta de manos de Rosa acompañada por sus hijos.

Momento del corte de la cinta de manos de Rosa acompañada por sus hijos.

Al acto de inauguración acudieron además el senador del PP Agustín Almodóbar y el director general de Turismo en funciones, Sebastián Fernández, quien, además de ocupar cargos relacionados con el sector, son “viejos conocidos” de la familia propietaria. El senador destacó que los empresarios ya forman parte de la historia turística de Benidorm y comarca mientras que Fernández aprovechó este acto para formular una despedida de la vida política que abandonará en cuanto acabe la legislatura.

Por su parte, el alcalde en funciones Jaime Lloret destacó la importancia de que abran negocios hoteleros en el casco antiguo que atraigan turismo que pueda disfrutar de la oferta del municipio: “ojalá se repitan muchos ‘Rosales’ en el casco histórico”.

El hotel ya tiene reservas para las próximas semanas y este fin de semana, el primero de su andadura, ha colgado el cartel de completos. Este nuevo hotel con encanto no es el único alojamiento con el que cuenta la marca Zerca Beds ya que también abrieron un conjunto de apartamentos en Puntes del Moro. Ambos se unen al negocio de hostelería con el que cuenta la familia también en La Vila llamado Zerca.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.