LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 17 abril, 2015

Gastronomía y Fiestas de Moros y Cristianos se dan la mano en Festitapa de La Vila

  • Las compañías que ostentan los Reinados Moro y Cristiano de 2015 celebran esta jornada junto a la Asociación Santa Marta para recaudar dinero
  • El evento será este sábado y se espera la asistencia de 2.000 personas que degustarán 22 tapas diferentes hechas por cada una de las compañías

‘Festitapa’ vuelve a reunir en La Vila a la gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos. La jornada se celebra este sábado, 18 de abril, en el recinto del mercadillo para recaudar fondos para las fiestas que se invertirán en los boatos y actos de la edición de este año.

festitapaEl evento gastronómico está organizado por las compañías Artillería Mora y Caçadors, que ostentan los reinados Moro y Cristiano 2015, respectivamente, junto a la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Fiestas de Santa Marta. La jornada comenzará a las 13.30 horas aproximadamente y se espera la asistencia de 2.000 personas que podrán degustar las raciones de 22 tapas diferentes elaboradas por cada una de las compañías moras y cristianas vileras.

En el recinto del mercadillo se podrá degustar lo mejor de la cocina local en el mejor ambiente, a cargo de la banda de música y la discoteca móvil en esta fiesta popular. Las entradas tienen un precio de 20 euros e incluye 22 tapas y tres consumiciones de bebida. Las entradas también se pueden adquirir en la puerta del recinto.

‘Festitapa’ también tendrá varias barras de bebidas con precios populares para todos los asistentes y, a partir de las 18.30 horas, siempre y cuando el aforo de la carpa lo permita, abrirá las puertas para todas las personas que estén interesadas en pasar un buen rato y colaborar con la compañía Artillería Mora y su rey Moro 2015 y con la compañía Caçadors y su Rey Cristiano 2015.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, explicó que se trata de un evento gastronómico y cultural que año tras año se ha consolidado, cumpliendo este año su séptima edición. ‘Festitapa’ ofrece una “amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas”. Cada una de ellas cocinará durante la mañana de la fiesta una tapa típica vilera que será servida por los miembros de las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano 2015, Artillería Mora y Caçadors.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Es un acto muy interesante, que se lo pasen bien todos y todas los que vayan.
    Pero es una COMPETENCIA DESLEAL A LA HOSTELERÍA DE LA VILAJOIOSA.
    Es dinero NEGRO NO PAGAN IMPUESTO es lo mismo que hacen rato y cía con el beneplácito de las autoridades locales.
    Charo Escrig por favor no politice las fiestas ni sus actos. Este acto no lo hace vd.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.