LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Abril, 2015

El Puig Campana acoge el campeonato valenciano de kilómetro vertical

Cerca de 130 corredores de la Comunidad Valenciana y del resto de la geografía nacional participarán este domingo en el VII Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical, que se disputará en el Puig Campana, una prueba que combina el esfuerzo, la capacidad de superación y el respecto por la naturaleza de sus participantes.

A falta de cuatro días para la celebración de la prueba, el club local organizador, el C.E. El Portell, ya lo tiene todo a punto para acoger a los participantes. El sábado se asignarán dorsales y los chips de control de cada corredor en la Sala Jove de la Casa de Cultura municipal. Y el día de celebración de la prueba tendrá  lugar su entrega a partir de las 8:00 horas, una hora antes de que los primeros participantes tomen la salida de forma neutralizada desde la Plaça de la Unió Europea hasta la Font del Molí.Kilómetro vertical

Será en ese punto donde se ponga en marcha el cronómetro hasta la cima para salvar una distancia lineal de 3’65 kilómetros, pero con 1.020 metros de desnivel positivo y pendientes de hasta el 35’5%. Los corredores deberán hacer cumbre en el punto más alto de esta montaña, su cara este, pasando por la zona conocida popularmente como El Carreró.

El posterior descenso desde la cima se realizará por el sendero de la Umbría del Puig Campana hasta el Coll de Pouet. Luego se encarará el sendero del Camí de la Serra para regresar a la Font del Molí. El recorrido completo de subida y bajada es de 13’75 kilómetros. Finalmente, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos.

En esta prueba pueden participar todos los deportistas mayores de 15 años con licencia deportiva y con cobertura para carreras por montaña, aunque estarán divididos en las categorías cadete, júnior y absoluta, con las subcategorías de promesa, veterano y máster, tanto en masculina como en femenina.

 

Este campeonato también tiene una relevante importancia para el turismo local por su factor promocional. El campeonato ha sido organizado por el C.E El Portell de Finestrat, el Ayuntamiento y la Federación d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana con la colaboración de diferentes empresas privadas y de la Federación Española de la especialidad.

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.