LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase

Más de 300 inscritos para el rescate del Camino de Santiago desde La Vila Joiosa

  • Los organizadores preveían que se apuntaran 100 personas, pero ahora calculan que se puede llegar a los 500
  • La marcha, que recupera la ruta histórica con punto de partida desde La Vila Joiosa, se realizará el próximo domingo 19 de abril

Unas 300 personas se han inscrito ya a la jornada inaugural del Camino de Santiago viles, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril, lo que supone que se han superado todas las expectativas de los organizadores, que inicialmente calculaban unas 100 personas y ahora prevén que hasta el domingo se puedan alcanzar las 500.

Esta jornada se ha organizado para resaltar que el Camino de Santiago ya se puede realizar desde La Vila Joiosa, lo que supone recuperar  una ruta histórica en La Marina Baixa, con referencias documentadas de presencia de peregrinos desde 1734. Esta iniciativa ha partido del vecino de La Vila Pepe Tonda, quien ha contado con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y los amigos peregrinos de Benidorm.Camino1

La jornada podrá desarrollarse también gracias a la colaboración con el Club Sendes y Muntanyes y del Ayuntamiento. Comenzará a las 8:00 horas desde la Casa de Juventud con el siguiente recorrido: Casa de la Juventud-Carrer Llimons-Xovaes-Era Soler-Pared del Pantano-Orxeta-Relleu, lo que supone caminar 19 kilómetros en total. La inscripción en esta actividad, que podrá realizarse hasta el día 16 a las 13:00 horas, es gratuita y podrá hacerse en la Casa de la Juventud, de manera presencial en la Calle Fray Posidonio Mayor, 30, junto al Ayuntamiento, o bien por teléfono al 966 810 338 y 966 810 369 facilitando el nombre, DNI, edad, teléfono móvil y peso corporal.

Para hacer posible la recuperación de esta ruta, operarios municipales de Servicios Técnicos la señalizaron hace unos días con azulejos con la vieira en color amarillo y una flecha que indica la dirección a seguir, incluso en algunas calles de la ciudad. Los puntos para sellar el credencial del peregrino en La Vila son la Casa de la Juventud y la Bar La Placeta, en el casco antiguo.

El Camino de Santiago vilero entronca con el Camino del Sureste que parte de Alicante. La distancia desde La Vila Joyosa hasta Santiago de Compostela es de 1.128 kilómetros.

No es la primera ruta que se potencia hacia Santiago de Compostela en la comarca. El aventurero José Ángel García ya abrió el pasado mes de octubre la misma ruta desde L’Alfàs del Pi, que también tuvo un gran éxito de participación. Los 22 kilómetros de este camino constan de dos tramos: el primero parte desde la Plaza Mayor y llega hasta Benidorm a la altura de la Iglesia de San Jaime. La segunda parte del recorrido continúa camino y termina en la Cala de Finestrat.

 

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. fran dice:

    Suy cicloturista
    Apoyo esta iniciativa por lo que en la medida de mis posibilidades contad conmigo como colaborador

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.