LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 17 Marzo, 2015

Convenio de colaboración entre el CEI Colorets y el colegio Carmelitas de Dénia

  • Los alumnos del centro educativo infantil contarán con un punto adicional para acceder a la enseñanza primaria en el Sagrado Corazón de Dénia

Los niños y niñas del Centre Educatiu Infantil (CEI) Colorets de Dénia tendrán a partir de ahora más fácil el acceso al colegio Sagrado Corazón una vez concluida la etapa de 0 a 3 años. Los dos centros firmaron el pasado día 12 un convenio de colaboración por el que los pequeños que procedan del centro educativo infantil contarán con un punto adicional en el cómputo para poder acceder a la enseñanza primaria en el colegio gestionado por las hermanas Carmelitas.

El equipo del Centre Educatiu Infantio 'Colorets'.

El equipo del Centre Educatiu Infantio ‘Colorets’.

El convenio lo firmaron la directora de Colorets, Isabel Garcia, y el director pedagógico del Sagrado Corazón, José Manuel Cabrera, y supone estrechar la colaboración entre dos instituciones educativas que se complementan en la educación integral de los pequeños.

La directora de Colorets expresó la enorme satisfacción que el acuerdo produce en el centro infantil, dado que es fruto de meses de gestiones que, finalmente, han llegado a buen puerto. Por ello, quiso expresar su agradecimiento al colegio “por ayudarnos a ir cumpliendo con las perspectivas que nos habíamos marcado”.

Y es que, señala Garcia, un convenio de este tipo supone un espaldarazo al trabajo que lleva desarrollando Colorets desde que abrió sus puertas para el curso 2012-2013. Disponer de un colegio de referencia permite ahora al centro educativo infantil seguir escalando en los niveles de calidad de la enseñanza de cero a tres años.

De hecho, el CEI Colorets es, pese a estar aún en su tercer curso de vida, el único centro de educación de Dénia que ha alcanzado el nivel 1 de la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana en la etapa infantil, y se presenta este año para ascender al nivel 2, según explica su directora.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.