Xabia ajuntamiento ajuntament Dijous de Comèdia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 13 Marzo, 2015

La Policía conciencia a los alumnos del Josep Iborra sobre la violencia de género

Esta semana se han impartido unas charlas sobre violencia de género dirigidas a los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachiller del IES Josep Iborra de Benissa. Estas charlas han sido impartidas por la Policía Local de Benissa, concretamente por el Agente A-037, especialista en violencia de género de la Policía Local y el oficial O-017, encargado de la gestión de la violencia de género en dicho cuerpo policial.

Durante las charlas, que han tenido una duración de 45 minutos en cada uno de los cursos, se han visionado unos vídeos y se ha interactuado con los alumnos, animándoles a intervenir y compartir sus experiencias y cuestiones en torno a los comportamientos descritos.

Los alumnos han aprendido nociones básicas como la diferencia entre sexo y género, la explicación de qué es la violencia de género, su origen, su ciclo, sus tipos y otros tipos de violencia), estadísticas de violencia de género en adolescentes, las nuevas tecnologías en la violencia de género, delitos en el Código Penal, o la Ley 1/2004 de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres, y el jefe de la Policía Local de Benissa, Domingo Anarte, se han interesado personalmente por esta jornadas educativas y animan a los jóvenes a seguir los consejos aportados por los expertos policiales.

Etiquetas: , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.