LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 5 Marzo, 2015

Turismo rural y activo. Can Sueño, cabaña o apartamento en Tàrbena a casi 1.000 metros de altitud

En un sitio idílico sobrado de aire puro, alejado de cualquier atisbo de civilización  y con vistas al paisaje montañoso de Tàrbena se ubica Can Sueño, una forma de turismo rural con alternativas: el visitante puede optar por alojarse en una cabaña de madera o en un apartamento que, en ambos casos, gestionan Hennie y Rob, una pareja holandesa. Ella es artista plástica y él, orfebre diseñador, aunque además regentan como un Bed & Breakfast este espacio que encontraron tras decidir salir de Calp, donde residían anteriormente.Can Sueño2Can Sueño1

En ambos casos, tanto la cabaña como el apartamento son residencias envueltas de privacidad y escondidas entre encinas. Forman parte de la casa de campo de los propietarios y están equipados con cocina, dos habitaciones dobles y una soleada terraza con vistas a la montaña. Lo que querían sus propietarios, que salieron de la zona costera calpina porque, nos dice Rob, “nos gusta el estilo de vida español y en Calp es como si no vivieras en España”.

La mayoría de sus clientes, como en casi todas las casas rurales del  interior de La Marina Baixa, son extranjeros. Por eso se califica como Casa de Huéspedes & Bed and Breakfast. Lo cierto es que es un sitio para amantes de la tranquilidad y la naturaleza muy buscado por holandeses, noruegos e ingleses, sobre todo, y poco conocido para los españoles que optan por estos alojamientos en sus viajes, aunque Rob es consciente de que en el turismo rural funciona mucho mejor el boca-oído y de que cuesta mucho darse a conocer.

Can Sueño3Aire limpio, naturaleza y silencio. Sol, viento y las montañas. Esta es la oferta de la casa, además de su gastronomía y, obviamente, de las posibilidades para realizar senderismo por las montañas cercanas, un territorio bastante conocido para los amantes de las rutas a pie.

En cuanto a la gastronomía, existe la posibilidad los viernes, sábados y domingos de comer en el restaurante Mesa Rural, en el salón de la vivienda de los propietarios, por 32,50 euros. Y lo pueden hacer tanto para los clientes que se alojan como quienes opten por la visita gastronómica. Previa reserva, eso sí. Las cenas por 19,50 y los dos tipos de desayuno que ofrecen, uno ligero de 5,50 euros y el abundante, que cuesta 9,50, están reservadas solo para quienes estén alojados.

Cada mes se cambia el menú, que contiene algunos productos biológicos, y está enfocado a la naturaleza e inspirado en las hierbas frescas y las flores. Como ejemplo, valga el de este mes de febrero, que incluye la bienvenida con una copa de cava con un hilo de miel y flor de almendro, una explicación del menú y cualquier inspiración del momento, pan casero fresco con all i oli, sopa capuccino primaveral que refleja los colores del campo y de las flores, ensalada fresca de zanahoria acompañada de una empanada rellena de almendra y cebolla dulce, sorbete y un descanso de media hora para disfrutar del paisaje y de los placeres del momento, delicado Boeuf Bourguignon con arroz Basmati y salsa verde cremosa o pescado del día, preparado en una salsa cremosa con corteza de almendra y servido con tarta de arroz Basmati y plato de postres con tarta de chocolate, mazapán y nata fresca.Can Sueño4

Can Sueño5Sin embargo, Rob cuenta que la idea original era no abrir el restaurante, que se decidieron porque se lo pedían repetidamente los amigos y clientes de la casa rural. Ahora, cocina Hennie y el porcentaje de repetición de los huéspedes y comensales es ya relevante y reveladora del éxito que han tenido.

Y, muy importante, para imaginar hasta qué punto se puede desconectar en este pequeño paraíso: prácticamente no hay cobertura de telefonía móvil y tiene una piscina de agua ligeramente salada para el verano. Ahora es tiempo de flores, las de los almendros y cerezos de la zona, uno de los rincones más bellos de la comarca.

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.