LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 18 febrero, 2015

Asegurar los cincuenta metros de cortafuego para evitar incendios en la Granadella

 

  • Los trabajos, realizados con una retroaraña, se centran en la pista forestal ubicada entre el depósito de agua de Amjasa y la zona de Cumbres del Sol

LIMPIEZA FORESTAL GRANADELLA (2)

El departamento municipal de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia está realizando trabajos de mantenimiento forestal encaminados a la prevención de incendios en la Granadella. En concreto, se está trabajando en la pista forestal entre el depósito de agua de Amjasa y la zona de Cumbres del Sol. Según explican desde la concejalía que dirige Doris Courcelles, las labores se centran en asegurar un cortafuego de unos 50 metros de ancho, para lo que se está realizando un desbroce selectivo en los márgenes de la pista forestal.

LIMPIEZA FORESTAL GRANADELLA (1)Se emplea maquinaria como una retroaraña que elimina las especies más pirófitas, respetando las plantas protegidas. También hay trabajadores del Plan de Empleo Social retirando el excedente de pinos, que se triturarán y retirarán del lugar. Desde Medio Ambiente añaden que también siguen los trabajos post incendio en la Plana.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.