LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 28 enero, 2015

Pedreguer destina 200.000 euros, más de un 2% de todo su presupuesto, a otro plan de empleo

  • El programa de ocupación, incluido en los presupuestos participativos, incrementa su partida en un 60% con respecto al de 2014
  • El municipio tiene en la actualidad casi 700 desempleados

El Ayuntamiento de Pedreguer destinará 200.000 euros a desarrollar su tercer plan de ocupación local para desempleados del municipio. Es una cantidad más que respetable: supone un 2,3% de todo el presupuesto municipal, que para 2015 asciende a 8,4 millones de euros, y además incrementa un 60% la partida que se destinó al plan de empleo del año anterior, que era de 125.000 euros. Todo eso sin ayuda supramunicipal.

El plan, que era una de las principales propuestas incluidas por la ciudadanía en el tercer programa de presupuestos participativos de la localidad, comenzará a desarrollarse de forma casi inmediata, en marzo, «ante las circunstancias económicas y sociales que están padeciendo las familias». En la actualidad, Pedreguer cuenta con 692 parados.

Lógicamente al contar con más presupuesto, el plan de empleo que se va a poner en marcha gozará de mejores prestaciones que el de 2014, tal y como se puede contemplar en el siguiente cuadro:

PLAN DE EMPLEO 2015PLAN DE EMPLEO 2014
Duración10 meses9 meses
Personas beneficiarias7260
Beca mensual640 euros450
Presupuesto200.000 euros125.000 euros
Pedreguer-taller-de-empleo-685x320

Participantes en el anterior plan de ocupación de Pedreguer.

 

El plan se desarrollará en tres turnos de 24 personas cada uno, el primero de cuatro meses y los otros dos de tres. Se realizarán trabajos de peón agrícola y forestal o de servicios generales. También habrán nueve plazas de soporte administrativo, con los mismos turnos, y ocho de ayuda domiciliaria que se dividirán en cambio en dos tandas de 5 meses.

Además, los trabajadores recibirán formación y orientación laboral para la posterior búsqueda de empleo. Para participar, se deberá presentar la solicitud junto a la documentación requerida en el registro del ayuntamiento, del 4 al 10 de febrero, de diez a dos de la mañana. Los beneficiarios del programa serán personas desocupadas vecinas de Pedreguer y tendrán prioridad los colectivos más afectados por la crisis, los parados de larga duración y familias sin ninguna ayuda económica.

Para las bases completas del plan, consultar en el siguiente enlace: http://pedreguer.es/?p=5250

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.