LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 23 diciembre, 2014

Estrechando lazos con Rusia a través del teatro

  • El cónsul ruso visita las instalaciones de la ETC de Dénia para promover la integración de residentes de esa nacionalidad en las actividades teatrales
  • La Escuela de Teatro Comarcal organiza un espectáculo solidario a favor de Iniciativa Betània
Fomentar el intercambio cultural entre los residentes rusos de Dénia y el resto de ciudadanos del territorio mediante la participación e integración del primero de los colectivos en actos culturales, en este caso el teatro. Con este objetivo, el  cónsul honorario de la Federación Rusa en la Comunitat Valenciana, Ramón Congost Vallés, visitó el pasado viernes las instalaciones de la Escuela de Teatre Comarcal Marina Alta (ETC) acompañado por la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, y el director de la ETC, Mario Osmar Passero.
consul ruso etc

Visita del cónsul ruso a la ETC.

Durante la visita, el cónsul tuvo oportunidad de conocer a los integrantes de la clase de teatro en ruso que se imparte en la Sala ETC los viernes de 17.30 a 19 horas. Su participación en esta actividad supone un estímulo para la vinculación entre las diferentes nacionalidades que conviven en Dénia en la actualidad.
Por otro lado, la ETC  ha organizado dos funciones del  espectáculo SCHEMATA El hall de los etc betaniaesquemas  a beneficio de la asociación Iniciativa Betània, que trabaja con menores en situación de desventaja social en Dénia. Las representaciones tendrán lugar el sábado 3 de enero, a las 20.30 horas y el domingo 4 de enero a las 18.30 horas, en la Sala ETC de Llunàtics.
Iniciativa Betània desarrolla en Dénia desde 1992 un programa de intervención social por medio de un colectivo de voluntariado que de forma desinteresada presta su trabajo para de esta forma ayudar a mejorar la realidad social de menores en riesgo de exclusión social.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.