LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 11 diciembre, 2014

Altea inicia la recuperación del Molí dels Moros

Altea ha reforzado la puesta en valor su patrimonio histórico anunciado con el inicio este misma semana de los trabajos de excavación arqueológica del Moli dels Moros. El objetivo de la intervención es documentar este bien patrimonial de la localidad para conocerlo en profundidad. Esta peculiar y valiosa construcción, situada junto al cauce del río Algar, responde al esquema de los molinos harineros hidráulicos de tipo islámico.

Molí AlteaLa intervención la lleva a cabo un equipo de la empresa Alebus S.L. La exhumación de los restos conservados de la estructura hará posible explicar con detalle su funcionamiento, así como recuperar los escasos elementos muebles que se conservan. Con la información obtenida tras esta excavación se llevará a cabo la redacción del proyecto de restauración el año que viene.

De momento el equipo de arqueólogos ha creado una estructura para evitar el derrumbe de la bóveda y ya ha podido documentar una cruz grabada en su fachada que debe corresponder al momento de uso del molino.

Este molino es de unos particulares, pero la edil de Urbanismo, Carolina Punset firmó un convenio para que lo cedieran por quince años al ayuntamiento.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.