LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 19 Julio, 2014

Empresas singulares: Benibike, pedaladas y pintas de cerveza en grupo

Benibike2Guillermo Campos y Gabriel Santiago son “amigos desde pequeños”, dicen al unísono cuando se les pregunta el porqué de Benibike, una empresa singular que nació hace casi dos años por el interés de ambos en “hacer algo juntos”. El primero es arquitecto técnico; el segundo, abogado, y tras concretar el nicho en el mundo del ocio de Benidorm por el que habían decidido apostar, se pusieron manos a la obra, localizaron al fabricante del artilugio y pusieron a disposición de los turistas un ciclo colectivo para 18 personas, de las que 10 pueden pedalear para impulsar este vehículo sin ningún tipo de motor que, con todo, puede mover una sola persona pedaleando.

Benibike3Estuvieron varios meses hasta conseguir la autorización del Ayuntamiento y al final empezaron a comercializar rutas de dos horas con este vehículo totalmente sostenible que conduce un guía, dada la necesidad de respetar las normas, al que acompaña en cada viaje un relaciones públicas, lo que ha supuesto la creación de los dos puestos de trabajo a tiempo parcial. En estos dos años ya han pedaleado más de 1.500 personas por un recorrido que básicamente incluye el Paseo de Levante y la zona de ocio de la Calle Gerona.

El enfoque es que los pasajeros puedan hacer un poco de deporte y tomarse unas cervezas en los bares con los que han concertado la posibilidad de que los clientes se beban una pinta de cerveza, una sangría o un vino en las zonas de más ambiente de Benidorm que van incluidas en el precio. O agua. Ellos eligen. Por 15 ó 18 euros pueden optar por un recorrido de unas dos horas con tres o cuatro paradas para beber. La edad mínima para poder subirse es de 14 años. Benibike4

El público que suele utilizar esta casi atracción turística es básicamente inglés. Muchos de ellos reservan por internet, aunque pueden hacerse también por teléfono. Y han cerrado acuerdos con empresas que se dedican a organizar despedidas de soltero o con agencias de turoperación enfocadas al público inglés.

Cuando decidieron crear la empresa tenían claro que todo pasaba por ofrecer una “actividad nueva, algo diferente” y lo cierto es que les costó “dar con la clave de cómo funcionar”. Ahora, cada vez tienen más reservas, han ido creciendo gracias también al boca-oído, aunque como es inevitable en el sector turístico, tienen picos de trabajo que se concentran más en mayo, junio y septiembre.

Lo mejor es que no necesitaron financiación para arrancar y la empresa, sin competencia en la ciudad, la gestionan como un negocio complementario a su actividad profesional. Ahora ya se plantean ampliar la flota con otro vehículo, ya que algunos días han realizado cinco y hasta seis viajes.

Benibike5El ciclo tiene un seguro de daños a terceros y de responsabilidad civil que cubre cualquier contingencia. Y está totalmente prohibido beber mientras está en marcha y los pasajeros le dan a los pedales por zonas de la ciudad sin ninguna complicación de tráfico. Que Benidorm sea casi llana y no tenga grandes complicaciones en el tráfico rodado es un valor añadido para estos recorridos.

La marcha es agradable. El vehículo dispone de un sistema de altavoces con música y de iluminación nocturna. Así que el grado de repetición también es alto. En estos dos años ya ha habido grupos de personas que ya han utilizado Benibike “ocho o nueve veces”, aseguran sus propietarios.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.