LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 18 junio, 2014

NOW Dénia, una guía turística y comercial gratuita para móviles y tabletas

Manuel Bas es el responsable de NOW Dénia, una aplicación para móviles y tabletas que está operativa en la capital de la Marina Alta desde el mes de marzo y se perfila como doblemente útil: como un instrumento de información sobre la ciudad y su entorno, su oferta de ocio, compras, restauración o actos culturales; y, a la vez, como una magnífica herramienta para los negocios. 

¿Qué es NOW Dénia?

Es una guía turística y comercial para plataformas móviles y tabletas, que se puede adquirir de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y próximamente Windows Phone. Es también a la vez, una herramienta muy potente de comunicación y toma de decisiones para los comercios.

¿En qué se diferencia de las guías ya existentes?

Sobre todo, en usabilidad y accesibilidad. Es la tercera versión de una plataforma tecnológica propia, que contiene la experiencia de las anteriores. Además, hemos hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista del diseño y de la imagen que utilizamos. No se trata de una web en forma de aplicación para dispositivos Apple y Android, sino una aplicación optimizada para cada una de estas plataformas. Es lo que se conoce como aplicación nativa . Esta calidad nos ha llevado a tener proyección internacional, estando presentes en diferentes países.

De hecho, hay más de 10 guías NOW en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Mexico DF y otros destinos turísticos como Eivissa, Cancún, Benidorm,…

¿Desde cuándo funciona NOW Dénia?

Desde el pasado mes de marzo, aunque cuando salió a la luz llevaba ya detrás un gran trabajo de diseño -estético y tecnológico- de muchos meses.

¿A qué perfil de usuarios va dirigida la aplicación?

Somos el puente tecnológico entre los residentes y turistas de una localidad, y los comercios que hay en ella.

¿Qué tipo de comercios se pueden beneficiar de NOW Dénia?

En principio, es más aprovechable para los que están dedicados directa o indirectamente al turismo: ocio, restauración, servicios… Pero es útil para cualquier establecimiento. Hay que tener en cuenta que en el tiempo que lleva la aplicación operativa en Dénia ya se la han descargado más de 3.000 personas. Además, al buscar la palabra “Dénia” en las tiendas de aplicaciones, estamos cada vez mejor posicionados, y salimos siempre en los puestos preferentes.

¿Y supone una gran inversión para los comercios aparecer en la guía?

Es en torno a un 40 ó 50% más barato que los medios tradicionales de publicidad, con la ventaja de que el retorno es totalmente medible y permite a los comercios tomar nuevas decisiones de mejora y optimización para sus negocios.

¿Cómo se lanzó a poner en marcha NOW Dénia?

He participado en diferentes proyectos desde los orígenes de la empresa que desarrolla el producto y, al ser de Dénia, me decidí a desarrollar el negocio aquí. Conozco de primera mano la calidad de este producto y del equipo humano que hay detrás. Además pienso que Dénia se merece tener una aplicación de este nivel, como la tienen Barcelona, Madrid, México DF,… puntera en el mundo.

[nggallery id=374]

¿Qué ventajas tiene aparecer en Now Dénia para un negocio?

Por un lado, en el anuncio aparecen cuatro imágenes, que además se pueden cambiar cuando sea necesario, al igual que el texto. Es una comunicación viva. Asimismo, la tecnología nos permite geoposicionar, es decir, ordenar la información por proximidad al usuario. Y después tenemos servicios añadidos como notificaciones, y la difusión de sus promociones y descuentos.

¿Cómo funcionan las notificaciones?

Es como cuando te llega una whatsapp al móvil. Enviamos mensajes en tiempo real segmentados por ubicación, de manera que se puede contactar con usuarios que se encuentren próximos a un negocio.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.