Visauto Mercedes
Publicado: Lunes, 10 febrero, 2014

Altea acogerá la XIV Trobada de Dones de la Marina Baixa

Trobada2Alrededor de 500 mujeres de toda la Marina Baixa se darán cita en Altea el próximo 6 de marzo en la XIV Trobada de Dones de la Marina Baixa para celebrar de forma conjunta la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El acto tendrá lugar en Palau Altea a las 18:00 horas y ha sido convocado por las Concejalías de la Mujer de 12 municipios de la comarca:  Altea, L’Alfàs del Pi, Beniardà, Benimantell, Benifato, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, La Nucia, La Vila Joiosa y Polop de la Marina.

Las ediles de estas localidades se han reunido esta mañana para presentar el contenido del encuentro comarcal de mujeres. El edil  alteano del área, Gregorio Alvado, ha resaltado que los objetivos del encuentro son reflexionar sobre la situación actual de las mujeres y mantener el compromiso de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El acto comenzará con una recepción y una merienda. Posteriormente tendrá lugar la presentación del encuentro con la lectura de un manifiesto y un acto institucional. A continuación, las mujeres que asistan podrán disfrutar del estreno de la comedia Descaradas, puesta en escena por  grupo de teatro alteano Albalat Teatre. La obra está interpretada por cinco mujeres de diferentes clases sociales, niveles culturales y económicos que, sin ninguna conexión previa, acaban unidas por el destino y juntas emprenden una aventura para salir de su situación de crisis.Trobada1

Según ha explicado Alvado, la pretensión de esta obra es “realzar valores como el emprendimiento por parte de las mujeres, la importancia del cooperativismo, el asociacionismo entre mujeres, la autoestima, la superación de situaciones de crisis y el descubrimiento de habilidades personales”. El periodo de inscripciones para participar en la trobada se abrirá el martes 12 de febrero hasta que finalice el mes el día 28. Cualquier mujer que quiera participar deberá hacer la reserva en su respectivo Ayuntamiento.

Publicidad
Balearia
Hotel La Posada del Mar. Dénia
Hidraqua
Visauto Mercedes
Aluvent. Aluminios Dénia
Arquitectura i gestió d'obra. Espai Gestiona
La Marina Plaza
Onda Benidorm
Fantasy World. Regalos Dénia
Restaurante Hotel Noguera
vino Les freses
Restaurante El Marino
Suministros Hoteleros Benissa
Restaurante Primera Línea Beach Bar