LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 9 noviembre, 2013

Los músicos hacen resonar el ‘Fiesta en Benidorm’ en la Entrada de Bandas

  • El acto marca el inicio del primer día dedicado a la Patrona tras el Volteo General de Campanas y la Misa
  • El creador de la pieza musical, Rafael Domenech Pardo, fue el encargado de dirigir a todas las bandas

Las Fiestas Mayores Patronales han comenzado oficialmente. Este sábado se sucedieron los primeros actos religiosos dedicados a la Patrona la Virgen del Sufragio. Tras una Misa en la Iglesia de San Jaime y el Volteo General de Campanas, el Bombardeo aéreo desde el Castillo daba inicio a una mañana plagada de celebraciones que terminó con las notas del esperado ‘Fiesta en Bendorm’.

Entrada de bandas (14)Entre ellas, una de las más esperadas es la Entrada de Bandas que tuvo lugar por la mañana, sobre las 12.00 horas. Los músicos recorrieron las calles del municipio para acabar su travesía en la plaza de SS.MM Los Reyes de España, en el Ayuntamiento. Las ocho bandas asistentes desfilaron para terminar con las locales, que entraron a la plaza por antigüedad siendo la primera la Societat Musical La Nova, la Societat Musical L’Illa de Benidorm y la Unión Musical de Benidorm.

En ese momento, Rafael Domenech Pardo cogió la batuta para dirigir a todos los músicos que entonaron la pieza creada por él y que es un símbolo de las celebraciones: ‘Fiesta en Benidorm’. Tras oír las emotivas notas, los asistentes dieron un largo aplauso a la interpretación. Al terminar, las Reina Mayor e Infaltil, Nerea Cerezo y Patricia Solaz, pusieron un banderín a cada banda asistente al acto.

[nggallery id=217]

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.