LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 27 agosto, 2013

De comentario personal en twitter a polémica política

  • El secretario general del PP de La Vila pide el cese de un responsable de la Asociación Santa Marta por unos comentarios en la red social
  • El responsable de la entidad festera creó un hastag desde su perfil personal con el que se refirió a la música que de madrugada sonaba en las fiestas de un barrio
  • Jaume Lloret Aragonés alega que las críticas de los populares son contra él y que ellos son los que no respetan a la institución festera

Opinar en las redes sociales puede llevar a conflictos. Muchos famosos se han visto envueltos en polémicas por escribir sus pensamientos no siempre del agrado de todos. Pero no solo las personas conocidas se ven envueltas en conflictos por decir lo que piensan en la red. En esta ocasión la polémica ha sido en twitter y el tema las fiestas de un barrio de La Vila este pasado fin de semana.

El protagonista de la historia es el secretario de la Asociación Santa Marta, Jaume Lloret Aragonés, quien este fin de semana y con la celebración de las fiestas en honor a San Bartolo, en el barrio de Pati Fosc, decidió crear un hastag con el texto #FestesDeBarriQueEsCreuenPatronals donde decidió exponer su opinión sobre el evento y la música que sonaba de madrugada para celebrarlo. Todo ello desde su perfil personal que tiene en la red social.

Y a pesar de que las redes sociales permiten precisamente eso, opinar, discutir y dialogar, parece que no a todos les han gustado sus comentarios. El primero de ellos el secretario general del PP vilero y concejal, Jerónimo Lloret, quien en un comunicado oficial del partido solicita el cese del secretario de la asociación por “bromear” con las fiestas y por la creación de este tema tuitero “se burla” de los festejos que “no tienen rango de patronales”

El edil popular arremete contra Lloret Aragonés por comentarios en twitter como “Señor, dame paciencia, porque como me des una escopeta me cargo al DJ del Pati Fosc”, “Estoy por ir al Pati Fosc a regalar auriculares a las 4 o 5 personas que habrá en la disco móvil”, “Son las 2:20 de la madrugada. Yo creo que San Bartolo ya está bien celebrado, eh, gente del Pati Fosc” o “@Dmarzal desde tu balcón, crees que atinarías con una escopeta en la cabeza del Dj del Pati Fosc?”, entre otros.

[nggallery id=140]

El responsable del PP de la Vila considera que el secretario de la entidad “se mofa” de unas fiestas “menores” insinuando que no son como las que él representa y que, por ello, “no tienen derecho a “bailar hasta tarde” como sí ocurre con las de la patrona local Santa Marta. Lloret acusa al representante de Santa Marta de utilizar un “tufo xenófogo” y “de desprecio” a lo ajeno acusando también de lo mismo a los que le contestan sus comentarios.

El responsable de las críticas de los populares no daba crédito ayer a las críticas vertidas por el concejal popular. Ni siquiera tenía constancia de que los populares iban a convertir “un comentario que no deja de ser una broma” en un ataque personal contra él, quien lleva ya tiempo retirado de la política activa tras ocupar el cargo de secretario local del Bloc vilero.

Lloret Aragonés está seguro que lo que ha molestado al PP vilero no son sus comentarios sino que “intentan poner una mordaza” a quien realiza críticas a su partido. El protagonista de la historia reconoce que es “muy activo” en las redes sociales y que no para de denunciar asuntos como la zona azul que se acaba de implantar en el municipio o temas como los saludos fascistas de miembros de Nuevas Generaciones. Según su opinión, las palabras de Lloret son hacia su persona y no hacia el cargo que ocupa aunque se excusen en eso.

perfil jauA pesar de que las opiniones vertidas están hechas desde el perfil personal de Lloret Aragonés, donde en ningún lugar pone el cargo que ocupa en la institución de Santa Marta, el comunicado hecho por el secretario general popular se refiere en todo momento a esa posición dentro de la asociación.

Ataques contra la institución

El concejal recalca que en el puesto que ocupa no puede hacer públicas unas manifestaciones de tal calado, “aun siendo proclamadas en tono de escarnio”. Además duda del conocimiento que tiene de los festejos vileros como los del barrio de Pati Fosc con “40 años de antigüedad y consolidación”.

El protagonista de la polémica lo deja muy claro: “Santa Marta tiene unos estatutos, una junta directiva y de gobierno quienes se encargan de que se cumplan. Este tema se llevará a la próxima reunión y se pondrá sobre la mesa para que se decida qué hacer”. Él informará y “democráticamente” se decidirá. Pero lo que más le preocupa es que son precisamente los miembros del PP los que “no tienen respeto a la asociación”.

Y es que “han creado un precedente” porque nunca un partido político “ha interferido en la entidad” y ahora han abierto la veda. “Si respetaran a la institución como dicen lo hubieran planteado directamente a ella, al presidente o a mí y no con un comunicado a los medios”.

El responsable del PP local hace referencia en su escrito también a que Lloret Aragonés deja claro “la mentalidad de superioridad de la que se cree poseedor” y que “es imperdonable” que se extienda la idea “de que todo vale en las redes sociales” al amparo de la libertad de expresión”.

Por su parte, el protagonista alegó que si lo que pretenden es “ponerme una mordaza no van a conseguirlo” porque “voy a seguir defendiendo lo que pienso”. En cuanto a los comentarios sobre las fiestas de Pati Fosc explicó que “son ellos los que quieren generar polémica para tapar otros temas” y que no eran una crítica a los festejos sino a que “el volumen de la música a esas horas era excesivo cuando no había casi gente”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.