LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 17 Julio, 2013

Benidorm contrata un estudio para combatir sus debilidades y desterrar falsos mitos

Entre un 10% y un 15% de quienes nunca han puesto sus pies en Benidorm creen que la ciudad está anclada en los años 60 y que es un destino para la Tercera Edad. Estos falsos mitos acaban pasando año tras año una factura importante y ni el sector ni las administraciones han sabido como desterrarlos.

playa_poniente_gente [1600x1200]Ahora para tratar de combatirlos se ha optado por cambiar de estrategia y por recurrir a una empresa especialista en posicionamiento para que determine cuáles son “las excelencias” de Benidorm y cuáles sus “debilidades”. La empresa en cuestión, Del Ríos & Ries, es una de las más reconocidas en su campo y tiene su sede en Estados Unidos.

Según han resumido los presidentes de Hosbec y de la Federación Turística (FeTB),Toni Mayor y Francisco Delgado, el objetivo de este estudio es que Benidorm “potencie” sus excelencias y “acabe” con sus debilidades a través de acciones concretas.

El dossier aportado por la empresa a la Fundación Turismo Benidorm, aún sin haber entrado a fondo a analizar la percepción que los consumidores turísticos, ya detecta que quiénes no conocen el destino lo asocian a “masificación” y “baja calidad”, algo que “no coincide con la realidad de la ciudad”.

Y es que “lo mucho que se ha hecho en los últimos quince años” en infraestructuras o renovación de la planta hotelera no ha llegado al consumidor. “No lo hemos sabido trasladar”, ha reconocido Mayor, y son cuestiones que han pasado desapercibidos para muchos turistas que no se plantean poner sus pies en Benidorm.

Según los planes de la empresa, el estudio se prolongará durante tres meses y arrancará la próxima semana. Será para mediados de octubre cuando la Fundación Turismo Benidorm disponga del informe final elaborado por ‘Del Río & Ries’. Su precio se situará por debajo de los 50.000 euros, parte de los cuales serán sufragados por el Ayuntamiento, la Generalitat y, quizá, por la Secretaría de Estado de Turismo.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.