visauto mercedes denia xabia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 15 Junio, 2013

Serra Gelada, parque natural del mes de la Comunitat Valenciana

El parque natural de Serra Gelada ha sido designado ‘Parque del mes de la Comunitat Valenciana’ en junio. Entre las actividades que se han programado para dar a conocer al público los valores que encierra el principal espacio natural protegido de la Marina Baixa, que atesora el 80% de su superficie bajo las aguas como único parque marítimo-terrestre valenciano, está un calendario de visitas guiadas desde cuatro playas de Altea practicando el snorkel.

Esta actividad, organizada por el Consistorio alteano, el propio parque natural y el Centro de Buceo Greenwichdiving pretende poner en valor y dar a conocer la riqueza y biodiversidad del fondo marino a través de la práctica de estas modalidad de buceo. Se trata de un paseo por la superficie del mar con aletas, gafas y tubo de respiración, lo que posibilita escrutar el fondo del mar, y está indicado para cualquier edad y condición física. Las salidas se han programado todos los miércoles y viernes de este mes, julio, agosto y hasta el día 13 de septiembre. El precio de la inscripción es de 10 euros y todos los menores de 12 años, así como las personas mayores deberán vestir un chaleco de flotación.

La bahía de Altea representa un parte de esta área marina protegida y en sus fondos oculta una gran barrera de posidonia oceánica , así como algunas especies endémicas como las nacras y algunos moluscos de un tamaño próximo al metro de longitud.

 

 

Etiquetas:
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.